Turno VTV Mercedes – Solicitá tu turno on line

La verificación técnica vehicular es un trámite obligatorio que debe realizarse para transitar legalmente en el país, con esto se comprueba que el vehículo se encuentre en las condiciones mecánicas adecuadas, evitando así cualquier accidentes, así como daños al medio ambiente. En caso de no tener la VTV o que no se encuentre vigente, debes saber que estás incumpliendo una serie de normas y podrías ser sancionado.

Para evitar cualquier inconveniente, es importante mantener al día la VTV, en esta oportunidad de daremos toda la información que necesitas para sacar turno VTV Mercedes, pero además algunos consejos de utilidad como la documentación necesaria, tarifas vigentes y qué elementos van a revisar en tu auto al visitar la sucursal.

Cómo sacar turno para la VTV Mercedes online

Sacar turno en la VTV Mercedes es un proceso en línea, para ello tendrás que ingresar a la página oficial dispuesta por gobierno de la Provincia de Buenos Aires para ello.

  • La plataforma te pedirá introducir tu número de patente.
  • Luego de ello tendrás que responder un formulario muy básico, lo primero que solicitan es el tipo de origen del auto. Véase si es de uso comercial, particular, es propiedad de una persona discapacitada, entre otros.
  • Toca aportar los datos relacionados a la persona que llevará el auto a la planta VTV Mercedes. El sistema preguntará por nombres, apellidos, DNI, pero de forma adicional un correo electrónico, código de área y número de teléfono.
  • Ahora tienes dos opciones, puedes seleccionar la casilla de “Es titular” el sistema automáticamente se encargará de omitir el próximo paso. En caso contrario, indica nombres, apellidos, DNI o CUIT del propietario del vehículo.
  • Una vez culmines con todo lo indicado con anterioridad, el sistema te pedirá que indiques dónde deseas realizar la VTV, elige la localidad, luego la planta, de último pero no menos importante la fecha.
  • Te aconsejamos que en lo referente al pago de la VTV, sea desde la plataforma web, la razón es evitar inconvenientes el día de la verificación técnica vehicular.

Planta VTV Mercedes: Cómo llegar, teléfono y horario

Es momento de brindarte la información relacionada a la dirección de la VTV Mercedes, si tienes complicaciones para llegar a la misma, puedes utilizar algún navegador como Google Maps para así guiarte.

Por cierto, también te daremos el teléfono de la VTV Mercedes, si tienes dudas relacionadas al proceso o quieres corroborar si tu turno fue cargado al sistema, esta es la mejor opción para ello. No podemos obviar los horarios. Debido a que la página web al momento de sacar el turno de la VTV Mercedes no maneja información precisa sobre la hora de cierre o apertura de la sucursal.

🚗 VTV Mercedes

  • CP:
  • Estado: Mercedes, Provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Teléfono: +54 800-345-3888
  • Categoría: Estación de inspección de automóviles
  • Puntuación media Clientes: 4.6 ⭐ (499 reseñas)
  • Horario: (desplegar)
    • Lunes: 8AM a 4PM
      Martes: 8AM a 4PM
      Miércoles: 8AM a 4PM
      Jueves: 8AM a 4PM
      Viernes: 8AM a 4PM
      Sábado: 8AM a 12PM
      Domingo: Cerrado

¿Cuándo me toca hacer la VTV en Mercedes?

La verificación técnicas vehicular se puede realizar hasta de los 30 días del mes según el último número del dominio de nuestro vehículo. Es importante recalcar que el turno para la VTV en Mercedes se debe solicitar con un mes de anticipación.

Respecto a los vehículos que están sometidos a esta prueba, son todos aquellos con una antigüedad mayor a los tres años o en su defecto hayan recorrido más de 60 mil kilómetros. Recuerda que este proceso es anual o semestral dependiendo del vehículo.

El cronograma para hacer la VTV de acuerdo al último número de patente es el siguiente:

Último número de patenteCuando sacar turnoCuando ir a VTV
0SeptiembreOctubre
1OctubreNoviembre
2EneroFebrero
3FebreroMarzo
4MarzoAbril
5AbrilMayo
6MayoJunio
7JunioJulio
8JulioAgosto
9AgostoSeptiembre

¿Es posible sacar VTV sin turno en Mercedes?

Sí, tienes la posibilidad de hacer la VTV de Mercedes sin turno, claro está, la certeza de que seas atendido por los técnicos de la institución no es clara. Debido a que ellos primeramente van a revisar todos los vehículos que solicitaron su cita por el canal regular.

Tras acabar y si les sobra tiempo, pueden atender clientes que se hayan aproximado a la sucursal, aunque ten en cuenta que existe el riesgo de que haya una larga fila, entonces podría resultar en un día perdido.

¿Cuánto cuesta hacer la VTV en Mercedes?

Es momento de brindarte el precio de la VTV Mercedes, la tabla que puedes observar son las tarifas válidas:

VehículosVerificación
Motovehículos$ 645
Vehículo hasta 2.500 kg.$ 2.150
Vehículo más de 2.500 kg.$ 3.870
Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg$ 1.075
Remolques, semirremolques y acoplados más de 2.500 kg$ 1.935
Vehículos de uso municipalGratuito
Vehículos propiedad de personas con discapacidades motricesGratuito

Documentación requerida para realizar la VTV Mercedes

Al realizar tu verificación técnica vehicular, los técnicos encargados de la sucursal van a solicitar estos documentos:

  • Título de propiedad del vehículo si es su primera revisión.
  • En visitas futuras certificado de VTV del año anterior.
  • Licencia de conducir
  • DNI.
  • Código Único de Identificación Tributaria si es un vehículo comercial
  • Cédula verde o azul.
  • Cédula amarilla si el combustible es gas natural.
  • Si es un vehículo oficial, de uso policial, bomberil es necesario presentar una carta de presentación de la institución adscrita.
  • En algunos casos solicitan el seguro del vehículo.

VTV Mercedes: ¿Qué revisan al pasar la VTV de mi auto?

El objetivo de la VTV en Mercedes es corroborar el estado de nuestro vehículo, para que este no sea un riesgo para nosotros, pero también a terceros. Los técnicos autorizados se encargan de hacer una revisión completa de todas las partes mecánicas, eléctricas, de seguridad y accesorios del vehículo.

Para aprobar revisan que las luces, frenos, nivel de contaminación y neumáticos estén en parámetros correctos. Otro elemento muy importante es la suspensión y el estado del chasis, siendo unos condicionales con bastante peso en la revisión.

Se recomienda que si presentas alguna falla en dicha parte ve a un taller especializado antes de sacar tu turno en la VTV, ya que en este caso no será aprobado. En caso de ser rechazada la VTV tendrás un lapso de 2 meses para solventar los desperfectos del vehículo.

Últimas entradas de Sergio (ver todo)

    Tabla de Contenidos