Turno VTV Esteban Echeverría – Solicitar turno por internet

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es uno de los documentos obligatorios para transitar en las calles y rutas del país, por lo que es importante mantenerla renovarla cada cierto tiempo, dependiendo del tipo de vehículo que poseas.

En esta oportunidad podrás conocer específicamente sobre la VTV Esteban Echeverría, mostraremos de manera detallada cómo sacar un turno, para que puedan hacerlo cuando lo requieras. Adicional a esto, les mostraremos la ubicación de la planta, el horario en que labora, su número telefónico y los costos con los cuales dispone.

¿Cómo sacar turno para la VTV Esteban Echeverría online?

Un punto importante y que sin duda te debe interesar saber es cómo solicitar turno VTV Esteban Echeverría, ya que como mencionamos anteriormente, esta inspección es totalmente obligatoria y si no cuentas con ella podrás recibir una multa al circular con tu vehículo por las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Los pasos a seguir para sacar turno VTV Esteban Echeverría son los siguientes:

  1. Principalmente tienes que ingresar a este sitio web, esto puedes hacerlo por medio de un computador o un dispositivo móvil, recuerda que obligatoriamente debes disponer de una conexión estable a Internet.
  2. Al ingresar podrás visualizar un formulario, el cual debes rellenar para poder solicitar turno VTV.
  3. Lo primero que debes de proporcionar son el número de patente y el origen o tipo del mismo.
  1. Seguidamente de ello, tienes que rellenar otros recuadros con datos de contacto, estos son: Nombre, apellido, DNI, código de área, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Además, debes indicar si eres el titular del vehículo o no.

  1. En caso de no ser el propietario, seguidamente debes colocar la información del titular del vehículo, en sí deberás colocar el nombre, el apellido y el DNI o CUIT.
  1. Posteriormente, está el apartado correspondiente al turno. En él debes colocar la localidad en la cual resides, la planta en la cual deseas ser atendido y el día de la revisión.
  2. Cuando hayas culminado, presiona el botón de “Confirmar turno”, para proseguir al pago del trámite y listo.

Una recomendación que queremos darles, es que al momento de culminar con la reservación de turno de la VTV, anotemos en un lugar que recordemos la información de esta inspección para que no olvidemos el día en que nos corresponde, además del lugar que hemos seleccionado.

Planta VTV Esteban Echeverría: ¿Cómo llegar, teléfono y horario?

La planta VTV Esteban Echeverría no es difícil de encontrar, ya que por medio de la App móvil conocida como Google Maps, podemos ubicarla, sin embargo acá les mostraremos la dirección exacta para así evitar tanto procedimiento. De igual modo, te daremos el número de contacto por si llegases a necesitarlo.

Si ya dispones de un turno, entonces debes saber cuál es el momento indicado para acudir a él, por ello te mencionamos su horario de atención a continuación:

🚗 Verificación Tícnica Vehicular (VTV) | Planta Esteban Echeverría

  • CP:
  • Estado: 9 de Abril, Provincia de Buenos Aires,
  • Teléfono: +54 800-345-3888
  • Categoría: Estación de inspección de automóviles
  • Puntuación media Clientes: 4.2 ⭐ (4,110 reseñas)
  • Horario: (desplegar)
    • Lunes: 8AM a 4PM
      Martes: 8AM a 4PM
      Miércoles: 8AM a 4PM
      Jueves: 8AM a 4PM
      Viernes: 8AM a 4PM
      Sábado: 8AM a 1PM
      Domingo: Cerrado

¿Cuándo me toca hacer la VTV en Esteban Echeverría?

La inspección vehicular debe ser realizada dentro del mes correspondiente en el cronograma establecido por la VTV, si no sabias de él, entonces conócelo a continuación:

MesÚltimo Digito Patente
EneroLibre (Vehículos rezagados)
Febrero2
Marzo3
Abril4
Mayo5
Junio6
Julio7
Agosto8
Septiembre9
Octubre0
Noviembre1
DiciembreLibre (Vehículos rezagados)

Como puedes visualizar en esta tabla, a cada mes le corresponde un número, este número proviene del último digito que posee cada patente. Por lo tanto, al momento de solicitar turno VTV Esteban Echeverría, es recomendable que verifiques este cronograma primero para saber cuál es el momento indicado para realizar la reservación.

El turno debes solicitarlo días antes del estipulado, ya que en este mes se vence la revisión con la cual contabas anteriormente.

¿Es posible sacar VTV sin turno en Esteban Echeverría?

En varias plantas de verificación técnica vehicular es posible realizar la inspección sin disponer de un turno previo y la VTV de Esteban Echeverría es una de ellas.

Sin embargo, sugerimos acudir a la revisión con una reservación de turno para que así estar totalmente seguro de que ese día serás atendido y no sólo esto, sino que también evitarás esperar por bastantes horas y hacer largas filas antes de entrar al establecimiento. Esto debido a que le dan prioridad a los usuarios que tienen turno, por lo que esta solicitud online te ahorrara mucho tiempo de espera.

¿Cuánto cuesta hacer la VTV en Esteban Echeverría?

Los costos en las plantas de la VTV varían cuando se trata del tipo de vehículo. A continuación te mostraremos detalladamente los mismos por medio de una tabla.

TIPO DE VEHÍCULOVerificación
MOTOVEHÍCULO$ 645
VEHÍCULO HASTA 2.500 KG.$ 2150
VEHÍCULO MÁS DE 2.500 KG.$ 3870
REMOLQUES, SEMIREMOLQUES Y ACOPLADOS HASTA 2.500 KG$ 1075
REMOLQUES, SEMIREMOLQUES Y ACOPLADOS MÁS DE 2.500 KG$ 1935

No olvides que los vehículos de uso municipal no deben pagar este tipo de trámite, del mismo modo los individuos discapacitados que sean propietarios de un vehículo. Por otro lado, aquellas personas de la tercera edad y/o jubilados, si tienen que pagar la revisión técnica, sólo que son beneficiarnos de ciertos descuentos que establece la planta, en este caso la de Esteban Echeverría.

Documentación requerida para realizar la VTV Esteban Echeverría

La documentación al momento de realizar un trámite es de suma importancia conocerla, ya que sin ello no podrá ser procesada. En este caso, los documentos o requisitos necesarios para llevar a cabo la revisión técnica vehicular son los siguientes:

  • Documento o cédula de identidad original, ya sea azul o verde.
  • Documento de propiedad del vehículo (este documento sólo debe ser presentado si el examen se está realizando por primera vez).
  • DNI o registro de conducir original.
  • CUIT (si se trata de un vehículo que será utilizado para uso comercial).
  • Informe de verificación anterior, sólo si se trata de la segunda vez en la que se realiza la inspección.
  • Cédula amarilla GNC, en caso de ser necesario.

VTV Esteban Echeverría: ¿Qué revisan al pasar la VTV de mi auto?

Las revisiones técnicas son similares en cada una de las plantas existentes, ya que la prioridad es verificar cada parte del vehículo para así comprobar que este no cuenta con alguna falla que a futuro pueda provocar algún inconveniente o accidente en la vía. Por lo tanto, a continuación te mencionaremos detalladamente qué revisan en la VTV, en especial en la planta Esteban Echeverría:

  • Sistema de frenos.
  • Sistema de dirección.
  • Alineación de ruedas directrices.
  • Suspensión.
  • Silenciador.
  • Acondicionamiento interior e inferior.
  • Control de gases de escape.
  • Lunes.
  • Bocinas.
  • Documentación legal.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer la VTV Esteban Echeverría desde que se me vence?

Lo ideal es realizar esta inspección justo antes del vencimiento, para que puedas circular en el vehículo sin ningún problema, ya que en caso de ser verificado podrán notar que estas circulando con la VTV vencida y esto conlleva a la detención de los documentos legales y del automóvil.

El tiempo del cual se dispone para realizar el examen es de 30 días, este puedes consultarlo de acuerdo al mes que determine tu número de patente, este es mencionado en el cronograma establecido por la VTV.

Últimas entradas de Sergio (ver todo)

    Tabla de Contenidos