Turno VTV Berisso – Solicitar turno online fácil

La verificación técnica vehicular es un documento obligatorio para circular en el territorio nacional, ya que este comprueba que el vehículo se encentra en óptimas condiciones, esto con la finalidad de evitar inconvenientes en la vía, accidentes de tránsito y contaminación ambiental.

En este post haremos referencia a la VTV Berisso, además de ello, podrán encontrar toda la información más resaltante sobre la planta de VTV Berisso y del mismo modo, mostraremos cómo se debe solicitar una previa cita, la dirección exacta de la planta y sus horarios de atención al público.

¿Cómo sacar turno para la VTV Berisso online?

La planta VTV Berisso no requiere de una cita previa, sin embargo es recomendable solicitarla para así recibir una atención más personalizada y no solo esto, sino para que puedan atenderte sin prorroga alguna.

Si deseas conocer cómo sacar turno VTV Berisso de manera online debes tener en mano tu dispositivo móvil o computador y el mismo debe disponer de una conexión a Internet, para así poder seguir los siguientes pasos:

  1. Para dar inicio y poder solicitar turno para VTV Berisso debemos ingresar en este sitio web.
  2. Luego, al ingresar al enlace antes mencionado vamos a poder visualizar una serie de recuadros en blanco, en dónde debes introducir los datos de la patente del vehículo.
  1. Seguidamente, tienes que rellenar el resto de los recuadros con la información de contacto, para que así la planta pueda comunicarse contigo en caso de ser necesario. Estos datos pueden ser diferentes a los del propietario del vehículo, así que no habrá problema alguno si colocas los de algún familiar.

Asimismo, debes marcar al final si los datos de contacto pertenecen al titular del vehículo o no.

  1. También aparecerán otros espacios en blanco, en cada uno de ellos tienes que introducir los datos del titular de automóvil o motocicleta. En este punto debes estar al tanto sobre que no debes colocar ningún tipo de carácter especial, incluyendo guiones o puntos.
  1. Para finalizar con la solicitud de turno en VTV Berisso, tienes que seleccionar la planta en la cual deseas ser atendido, ten en cuenta que esta debe encontrarse cerca de tu territorio.
  1. Al completar todos los datos solicitados por el sistema, tienes que seleccionar el método de pago que vas a implementar, ya sea online o presencial y listo.

Por si no lo sabías, cada número de patente dispone de un tiempo determinado para la realización de este examen, el cual se determina por el último dígito de estos datos. Más adelante les mostraremos con mayor exactitud a que nos referimos con ello.

Planta VTV Berisso: ¿Cómo llegar, teléfono y horario?

En todo momento es importante conocer la dirección de la planta VTV Berisso, por ello mostraremos cuál es, además te daremos a conocer cuál es el horario de atención al público y el número de teléfono de contacto para que puedas comunicarte en caso de ser necesario.

Al momento que vayas a acudir a la cita de revisión, es recomendable asistir una hora antes de la estipulada por si llega a presentarse alguna eventualidad, esta pueda ser solventada.

🚗 Verificación Tícnica Vehicular

  • CP:
  • Estado: Berisso, Provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Teléfono: +54 800-345-3888
  • Categoría: Inspeccion de vehiculo
  • Puntuación media Clientes: 4.3 ⭐ (1,898 reseñas)
  • Horario: (desplegar)
    • Lunes: 8AM a 5PM
      Martes: 8AM a 5PM
      Miércoles: 8AM a 5PM
      Jueves: 8AM a 5PM
      Viernes: 8AM a 5PM
      Sábado: 8AM a 1PM
      Domingo: Cerrado

¿Cuándo me toca hacer la VTV en Berisso?

Cada vehículo dispone de un tiempo determinado para realizar el apartado de turno y para realizar la revisión técnica, este tiempo ha sido establecido de la siguiente manera:

  • Enero, este mes no dispone con un cronograma, ya que se ha dejado totalmente libre para que aquellas personas que dejaron vencer su revisión puedan acudir a la planta de Berisso y realizar la misma.
  • Febrero, este mes quedó establecido para aquellos vehículos en los que su patente finalice en 2.
  • Marzo, este mes quedó establecido para los vehículos con culminación de patente en 3.
  • Abril, en este mes le corresponde a los vehículos con patentes terminadas en el número 4.
  • Mayo, en este corresponden los vehículos con patentes culminadas en 5.
  • Junio, vehículos que termina su patente en 6.
  • Julio, vehículos que termina su patente en 7.
  • Agosto, vehículos en los que termina su patente en 8.
  • Septiembre, este mes corresponde a los vehículos con patentes culminadas en 9.
  • Octubre, patentes culminadas en 0.
  • Noviembre, patentes culminadas en 1.
  • Diciembre, este mes queda totalmente libre al igual que el mes de enero.

¿Es posible sacar VTV sin turno en Berisso?

En la planta de VTV Berisso es posible realizar una inspección sin contar con un turno o una cita previa, ya que puedes acudir a la misma en el momento correspondiente y solicitar la revisión de tu vehículo. Aunque de igual modo, es recomendable realizar una reservación de turno para ser atendido de mejor manera.

Esta inspección es de carácter obligatorio, ya que permite a los propietarios de los vehículos conocer el estado actual en el que este se encuentra y todo esto es posible de saber por medio de una revisión integral y personalizada.

¿Cuánto cuesta hacer la VTV en Berisso?

En la gran mayoría de las plantas de VTV el costo de este examen es muy similar, sin embargo, a continuación mostraremos cuales son los costos establecidos en la planta de Berisso:

TIPO DE VEHÍCULOVerificación
MOTOVEHÍCULO$ 645
VEHÍCULO HASTA 2.500 KG.$ 2150
VEHÍCULO MÁS DE 2.500 KG.$ 3870
REMOLQUES, SEMIREMOLQUES Y ACOPLADOS HASTA 2.500 KG$ 1075
REMOLQUES, SEMIREMOLQUES Y ACOPLADOS MÁS DE 2.500 KG$ 1935

Ten en cuenta que los individuos que estén jubilados y aquellos que son pensionados pueden encontrarse exentos a estos pagos, del mismo modo pueden ser participes de descuentos. Por otra parte, las personas discapacitadas no deberán pagar este trámite, siempre y cuando el vehículo se encuentre a su nombre.

Documentación requerida para realizar la VTV Berisso

Para realizar la revisión técnica vehicular en Berisso, debes disponer de una serie de documentos, ya que sin ellos este examen no se podrá realizar. La documentación necesaria para llevar a cabo este trámite es la siguiente:

  • Documento o cédula de identidad original, ya sea azul o verde.
  • Documento de propiedad del vehículo (este documento sólo debe ser presentado si el examen se está realizando por primera vez).
  • DNI o registro de conducir original.
  • CUIT (si se trata de un vehículo que será utilizado para uso comercial).
  • Informe de verificación anterior, sólo si se trata de la segunda vez en la que se realiza la inspección.
  • Cédula amarilla GNC, en caso de ser necesario.

VTV Berisso: ¿Qué revisan al pasar la VTV de mi auto?

  • Documentación del vehículo, incluyendo la patente y el grabado.
  • Acondicionamiento interior.
  • Acondicionamiento inferior.
  • Silenciador.
  • Alineación de las ruedas directrices.
  • Sistema de dirección.
  • Limpiaparabrisas.
  • Suspensión.
  • Luces.
  • Control de gases de escape.
  • Bocina.
  • Sistema de frenos.

Documentación del vehículo, incluyendo la patente y el grabado

En la documentación del vehículo se comprueba el tipo, la marca, el número de bastidor y el número de matrícula.

Acondicionamiento interior

Acá se comprueba el estado interior del automóvil, en si el funcionamiento de sus puertas, cierres y ventanillas. Del mismo modo, se verifica el apoya cabezas, los asientos, los cinturones de seguridad el espejo retrovisor, entre otros elementos.

Acondicionamiento inferior

Podemos decir que acá se encargan de revisar si el vehículo cuenta con corrosión, deformaciones, roturas, entre otros factores que puedan llegar a influir sobre la rigidez del mismo.

Como también se verifica el depósito del combustible y cada una de sus canalizaciones, para así saber si se encuentra en buen estado. Otro punto que se verifica es el líquido de los frenos, la transmisión, el tubo de escape y el estado de las ruedas.

Silenciador

El vehículo al encontrarse en la fosa, se coloca su motor en marcha y así se comprueba que este no posea corrosión, además que el equipo del silenciador funcione correctamente y no emita tanto ruido.

Alineación de las ruedas directrices

En esta verificación lo que hacen en la planta VTV es comprobar la alineación del eje delantero del auto. Para poder llevar a cabo esta revisión utilizan una placa alineadora, la cual señala la dirección más apropiada de estas ruedas.

Sistema de dirección

Para poderse llevar a cabo esta verificación, el vehículo se coloca sobre una fosa, en esta se encuentran unas placas de detección, ya que con ellas se logra comprobar las holguras en la dirección y en sus componentes. Esto se realiza con la intención de evitar los desgastes y las roturas.

Limpiaparabrisas

Con los limpiaparabrisas lo que verifican es si estos están en buen estado y si funcionan correctamente, incluso comprueban sus velocidades.

Suspensión

Tal y como lo dice su nombre, se comprueba la suspensión del vehículo y que este sea estable.

Luces

Las luces también se deben verificar, ya que por medio de ellas se puede comprobar la alineación, además de ello, se puede conocer cuál es el alcance de las mismas ya sea de manera corta o larga. Del mismo modo se comprueban las luces de cambio, las de freno, la luz de marcha atrás, las intermitentes, entre otras.

Control de gases de escape

Se verifica que el vehículo no esté emitiendo gases al momento de acelerar o frenar. Aunque la mayoría de los vehículos emiten gases, estos deben encontrarse bajo un nivel.

Bocina

En esta parte comprueban si la misma funciona y el nivel de sonido con el cual dispone, ya que este debe ser el adecuado y el indicado en el reglamento de radiación, ya que lo ideal es controlar el ruido.

Sistema de frenos

Esta parte es sumamente importante, ya que en todo momento los frenos deben funcionar como es debido, por lo tanto acá verifican si estos realizan su función y si están calibrados. A su vez se comprueba la fuerza del frenado, ya que esta no puede ser menor a un 30%.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer la VTV Berisso desde que se me vence?

Este examen debes hacerlo de manera inmediata cuando llegue la fecha del vencimiento, incluso puedes hacerlo antes de su vencimiento, ya que de lo contrario de retendrán el vehículo y su documentación. Recuerda pedir el turno el mes anterior al que corresponde tu vehículo, tienes 30 días para realizar la verificación.

¿La verificación técnica vehicular de Berisso sirve en Argentina?

Cada una de las verificaciones técnicas realizadas en cualquiera de las ciudades de este país son permitidas y validas en todo el territorio nacional. Sin embargo, en el caso de vehículos de uso comercial que se trasladen por diversas partes del país, si deben tener una verificación nacional.

Últimas entradas de Sergio (ver todo)

    Tabla de Contenidos