Turno VTV Vicente López – Solicitá ahora

La verificación técnica vehicular VTV es un trámite que nos permite circular seguros en nuestro vehículo. Hacer este trámite permitirá que las autoridades se aseguren de que tu vehículo se encuentra en óptimas condiciones para circular y además regula la emisión de gases de tu vehículo de forma que esta no sea toxica para el medio ambiente.

Aquí encontrarás toda la información que necesitas tener para conocer las fechas en las que puedes sacar turno para VTV Vicente López, cual es el proceso para realizar dicho trámite y qué necesitas para ello. Además encontrarás información de contacto de esta planta y la documentación necesaria.

Cómo sacar turno para la VTV Vicente López online

Para realizar el trámite de VTV Vicente López lo primero que debes hacer es pedir turno en la planta de VTV correspondiente y justamente eso es lo que te explicaremos en esta parte del artículo.

Puede que encuentres muchas fuentes en internet de cómo realizar la solicitud de tu turno online, sin embargo lamentablemente la mayoría solo te redirige a paginas incorrectas. Es por ello que uno de los factores que debes tomar en cuenta es que el turno VTV Vicente López se saca solo por la plataforma del Gobierno de Buenos Aires en la sección de Trámites.

El link de esta página es el siguiente: https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/vtv

Es muy importante que realices la solicitud desde aquí en caso de que quieras sacar tu turno online, ya que te especificarán las fechas en las que le corresponde a tu vehículo sacar la VTV y si ya te corresponde hacerlo de acuerdo a tu patente.

  • En esta misma plataforma debes buscar la opción que dice “Obtené tu cita”, al hacer clic en este enlace, te llevara directamente a la página de VTV turnos donde puedes verificar la información mencionada anteriormente.
C:\Users\ALEXANDRA\Downloads\vtv-vicente-lopez-4.png
  • Una vez en esta página, verás que tienes dos formularios que puedes llenar. En la parte izquierda de la pantalla se encuentra un formulario de verificación que dice “¿Tengo que realizar VTV?”, justo debajo podrás ingresar tu número de patente, el kilometraje de tu auto y el año del mismo para verificar cuando te tocaría el turno para VTV Vicente López.
C:\Users\ALEXANDRA\Downloads\vtv-batan-2.png
  • También verás un formulario donde podrás introducir el número de dominio, que es el número plasmado en tu patente, allí introducirás también el año y deberás seguir con las instrucciones que te indique la plataforma para completar la solicitud de tu turno VTV Vicente López.

Planta VTV Vicente López: Cómo llegar, teléfono y horario

En caso de que ya estés cerca de la fecha en que te corresponde renovar o sacar tu verificación técnica, es importante que conozcas los puntos de contactos de la planta Vicente López.

Hemos dispuesto esta sección para brindarte toda la información acerca de esta planta, dirección y números de contacto para que puedas llamar a verificar los detalles de tu turno vtv Vicente López, también conocida como planta vtv norte.

🚗 Planta VTV Norte

  • CP:
  • Estado: Munro, Provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Teléfono: +54 800-345-3888
  • Categoría: Estación de inspección de automóviles
  • Puntuación media Clientes: 4.2 ⭐ (11,835 reseñas)
  • Horario: (desplegar)
    • Lunes: 8AM a 6PM
      Martes: 8AM a 6PM
      Miércoles: 8AM a 6PM
      Jueves: 8AM a 6PM
      Viernes: 8AM a 6PM
      Sábado: 8AM a 1PM
      Domingo: Cerrado

¿Cuándo me toca hacer la VTV en Vicente López?

En este aspecto es importante que tomes en cuenta dos puntos muy importantes relacionados con el tiempo y momento exacto para sacar la VTV en cualquiera de sus plantas. Uno de estos aspectos es la fecha en que te corresponde, en este sentido, el gobierno argentino dispuso un mes para cada final de matrícula.

En febrero es el turno para las patentes que terminan en 2, marzo las que terminan en 3, abril para los vehículos cuyas matriculas finalicen en 4, mayo para el numero 5, junio corresponde a las patentes que terminan en 6, julio para las que terminan en 7. En agosto es el turno de las matriculas que terminan en 8, septiembre en 9, octubre en 1 y noviembre los que terminan en 0.

Diciembre y enero se dispuso para que aquellos vehículos rezagados puedan tener la oportunidad de sacar su VTV.

Por otra parte, también debes tomar en cuenta el tiempo propicio en que tu vehículo necesitara una VTV para poder circular, ya que en la mayoría de los casos, cuando el vehículo es nuevo está exento durante los primeros 6 a 12 meses. Después de este periodo depende del tipo de vehículo deberás realizar el trámite.

Normalmente para las motos se les da un año de exención antes de sacarlo por primera vez, luego deberás renovarlo anualmente. Esto mismo aplica para los trasportes de mercaderías o servicios públicos y privados, en estos casos ya después de los veinte años no es anual sino semestral la renovación.

Los Autos, camionetas y vehículos particulares que tengan hasta 9 plazas (incluyendo al conductor), tienen 2 años exentos, luego será anual la renovación.

Mientras que para los vehículos de servicio público o privados, dedicados al trasporte de personas hasta 9 plazas incluyendo el conductor, solo tienen 6 meses de exentos, renovarlo de forma anual hasta los dos años y luego de este periodo será de forma semestral.

¿Es posible sacar VTV sin turno en Vicente López?

Algunas plantas de la vtv tienen a disposición de los ciudadanos la posibilidad de acudir a sacar su vtv sin antes haber realizado una cita previa con el procedimiento que ya explicamos para sacar turno online.

Uno de los requisitos para sacar VTV es solicitar la cita online, sin embargo, en la planta VTV Vicente López es posible sacar esta verificación sin turno.

A pesar de que existe esta posibilidad, no te recomendamos esta alternativa ya que significaría soportar una gran cantidad de horas esperando, ya que la prioridad siempre será para los ciudadanos que hicieron el procedimiento online. Solo cuando ya se han atendido a todos los citados es que se comienzan a atender a las personas en fila.

¿Cuánto cuesta hacer la VTV en Vicente López?

La tarifa que deberás pagar por el trámite de sacar VTV Vicente López dependerá del tipo de vehículo que poseas. Al entrar en la plataforma del gobierno de argentina, verás que en la columna del lado derecho de la pantalla sugiere los precios y métodos de pago disponibles.

En esta tabla, se le asigna un precio de $4.024,15 para los autos y $1.513,02 para las motos. Sin embargo, en enero del 2022 el gobierno actualizo las tarifas específicamente por tipo de vehículo. En esta actualización figuran los siguientes precios.

VehículosVerificación
Motovehículos$ 645
Vehículo hasta 2.500 kg.$ 2.150
Vehículo más de 2.500 kg.$ 3.870
Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg$ 1.075
Remolques, semirremolques y acoplados más de 2.500 kg$ 1.935

Documentación requerida para realizar la VTV Vicente López

Luego de haber realizado todo el procedimiento para sacar turno VTV Vicente López fácil, es importante que revises cual es la documentación necesaria que deberás llevar el día del trámite, ya que puedes perder el turno de la revisión si te falta algún documento y deberás apartar una cita nuevamente o quedarás rezagado para otro mes.

Entre los requisitos que se piden se encuentran:

  • El DNI o documento de identificación vigente.
  • La cedula verde o azul según te corresponda o cedula amarilla.
  • Licencia de conducir valida
  • El título de propiedad del automóvil.
  • Informe de verificación anterior, en caso de que vayas a renovar el estado de tu vehículo.

VTV Vicente López: ¿Qué revisan al pasar la VTV de mi auto?

Al realizar el trámite para sacar turno vtv online, te asignaran la fecha en la cual tienes que acudir. Ese día además de llevar todos tus papeles en regla, lo cual forma parte del proceso de verificación, deberás pasar tu vehículo por una revisión de la parte técnica o funcional.

Para ello deberás quedarte dentro de tu auto y seguir las indicaciones del funcionario que te pedirá que realices algunas cosas con tu carro para verificar que esté funcionando bien. En este momento el funcionario estará revisando los siguientes aspectos:

  • Funcionamiento de las luces.
  • Control de emisión de gases
  • Sistema de frenos
  • Sistema de dirección
  • Acondicionamiento interior del vehículo.
  • Bocina
  • Silenciador
  • Suspensión
  • Limpiaparabrisas.
  • Parte inferior del vehículo.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer la VTV Vicente López desde que se me vence?

El plazo para realizar el trámite de es de los 30 días hábiles del mes que corre según corresponda por el número final de tu matricula. Cualquiera de estos días puedes sacar tu turno y acudir a las oficinas.

Si no lo pudiste hacer en el mes que te correspondía puedes dirigirte de forma presencial a la planta VTV Vicente López y esperar en la fila para hacer la verificación.

De lo contrario tendrás que esperar a los meses de diciembre o enero en las fechas activas en el calendario para realizar el trámite como rezagado. Durante el tiempo en que no lo hagas corres el riesgo de que te pongan una multa, por eso es importante estar atento de la fecha que te corresponde.

¿La verificación técnica vehicular de Vicente López sirve en Argentina?

A pesar de que cada provincia tiene sus diferentes sedes y modalidades para el trámite de verificación técnica vehicular, si la has sacado en buenos aires, en este caso en la planta vtv norte o vtv Vicente López, el informe entregado te servirá para circular por todo el país, por lo que no es obligatorio sacar una nueva VTV si viajas a otra provincia.

En caso de que manejes un vehículo comercial que necesite ir por varias partes del país con mercancía, sí deberás sacar un VTV especial que sirva para todo el país.

Últimas entradas de Sergio (ver todo)

    Tabla de Contenidos