Turno VTV Zarate – Revisá tu auto de forma segura

En esta oportunidad conocerás todo sobre la verificación técnica vehicular en Zarate, el paso a paso de cómo sacar turno, cómo consultar turno VTV Zarate de manera online, cómo llegar a dicha planta, su horario de atención, número de teléfono, costos de la revisión, entre otros puntos importantes que necesitas conocer.

C:\Users\ALEXANDRA\Downloads\TURNO-VTV-ZARATE-1.png

¿Cómo sacar turno para la VTV Zarate online?

Si te interesa solicitar turno VTV Zarate, te encuentras en el lugar indicado, ya que a continuación te mostraremos los pasos necesarios para poder sacar turno de manera exitosa.

  • Primero que nada, para poder dar inicio a la reservación de turno, debes acceder al sitio web oficial para la VTV.
  • Al haber ingresado al enlace anterior, verás una serie de recuadros con diferentes opciones, en este punto debes hacer clic en “Reserva tu turno”.
C:\Users\ALEXANDRA\Downloads\TURNO-VTV-ZARATE-2.PNG
  • Seguidamente te aparecerá un formulario, el cual es obligatorio de rellenar, ya que de lo contrario no podrás sacar turno VTV Zarate.
  • Lo primero que debes proporcionar son los datos de la patente del vehículo a inspeccionar.
C:\Users\ALEXANDRA\Downloads\TURNO-VTV-ZARATE-3.PNG
  • Luego, tienes que introducir los datos de contacto, por medio de los cuales la planta puede ponerse en contacto contigo al presentarse algún tipo de inconveniente.
  • También es necesario que introduzcas los datos del titular del vehículo y que selecciones la opción de “Soy el titular” si este fuese el caso. De no ser así, no selecciones el recuadro.
C:\Users\ALEXANDRA\Downloads\TURNO-VTV-ZARATE-4.PNG
  • Por último, tienes que seleccionar la planta en la cual deseas que sea realizada la inspección, del mismo modo tienes que escoger el turno y así proceder al método de pago.
C:\Users\ALEXANDRA\Downloads\TURNO-VTV-ZARATE-5.PNG
  • El sistema web te ofrece dos métodos de pago para este trámite, uno de ellos es de manera presencial y el otro es de manera virtual. Escoge la opción que desees y listo.

Les recomendamos asistir una hora antes del turno seleccionado, para así estar atentos sobre cualquier inconveniente que pueda llegar a presentarse, además así evitamos llegar retrasados a la inspección y perder nuestro turno de revisar el vehículo.

Planta VTV Zarate: ¿Cómo llegar, teléfono y horario?

Para poder sacar un turno sólo debes de seguir los pasos antes mencionados y luego de ello, es momento de conocer cómo llegar a la planta seleccionada, en este caso te hablaremos sobre aquella que está ubicada en Zarate. Así como su horario de atención al público y el número de contacto de esta sede.

🚗 VTV Zárate

  • CP:
  • Estado: Zárate, Provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Teléfono:
  • Categoría: Estación de inspección de automóviles
  • Puntuación media Clientes: 4.3 ⭐ (2,350 reseñas)
  • Horario: (desplegar)
    • Lunes: 8AM a 5PM
      Martes: 8AM a 5PM
      Miércoles: Abierto 24 horas
      Jueves: 8AM a 5PM
      Viernes: 8AM a 5PM
      Sábado: 8AM a 1PM
      Domingo: Cerrado

¿Cuándo me toca hacer la VTV en Zarate?

Por si no lo sabías, la VTV se ha encargado de crear un cronograma por medio del cual cada individuo puede visualizar el tiempo en el cual le corresponde realizar la inspección. Sin embargo, a continuación les mostraremos de manera detallada como están establecidos estos turnos:

MesÚltimo digito patente
EneroVehículos rezagados
Febrero2
Marzo3
Abril4
Mayo5
Junio6
Julio7
Agosto8
Septiembre9
Octubre0
Noviembre1
DiciembreVehículos rezagados

Como puedes visualizar en esta tabla, a cada mes le ha sido asignado un número, el cual corresponde al último digito de la patente de nuestro vehículo, por este motivo es fundamental no perder de vista este cronograma y no sólo esto, si no que debemos tratar de no olvidar realizar esta inspección en el tiempo correspondiente.

Por otra parte, el mes de Enero y el mes de Diciembre no cuenta con un número en sí, ya que estos los han dejado totalmente libres, para que aquellas personas que no hayan logrado realizar la inspección en el tiempo estipulado puedan hacerlo en estos meses.

¿Es posible sacar VTV sin turno en Zarate?

La verificación técnica vehicular es un trámite de carácter obligatorio, ya que si no dispones de la misma no podrás circular con tú vehículo. Este trámite puede ser realizado sin la necesidad de un turno en varias plantas, sin embargo en la de Zarate esto no es posible. Lo bueno de ello es que al contar con un turno previo evitas esperar afuera del establecimiento por bastante tiempo, además de ello, evitas hacer largas filas.

Queremos aprovechar la oportunidad para sugerirte sacar el turno en el tiempo determinado, el cual ha sido mencionado en el cronograma de la VTV del apartado anterior. Recuerda que al vencerse la revisión técnica, puedes correr el riesgo a que retengan la documentación del automóvil o de la motocicleta, además de que este puede ser retenido hasta el momento que sea necesario.

¿Cuánto cuesta hacer la VTV en Zarate?

En esta otra sección les mostramos precios de VTV en Zarate, para que así estés al tanto del monto que debes pagar para poder recibir la inspección vehicular.

TIPO DE VEHÍCULOVerificación
MOTOVEHÍCULO$ 645
VEHÍCULO HASTA 2.500 KG.$ 2150
VEHÍCULO MÁS DE 2.500 KG.$ 3870
REMOLQUES, SEMIREMOLQUES Y ACOPLADOS HASTA 2.500 KG$ 1075
REMOLQUES, SEMIREMOLQUES Y ACOPLADOS MÁS DE 2.500 KG$ 1935

Aquellos individuos discapacitados se encuentran totalmente exentos sobre el costo de este trámite, lo cual les permite realizarlo sin tener que pagar. Por otra parte, los vehículos de uso municipal también se encuentran exentos a pagar, pero aquellos individuos jubilados deberán pagar de igual modo el trámite, aunque son beneficiarios de aprovechar descuentos estipulados por la VTV.

Documentación requerida para realizar la VTV Zarate

Los requisitos para llevar a cabo la revisión técnica vehicular son importantes de conocer, por lo tanto los mencionamos a continuación, para que así puedas tenerlos a mano al momento de acudir a tu turno reservado:

  • Cédula en original verde o azul.
  • Título de propiedad del vehículo si es la primera vez en la que se realiza la inspección.
  • DNI o registro de conducir en original.
  • CUIT para aquellos vehículos de uso comercial.
  • Certificado de verificación vehicular anterior, esto si ya se ha realizado la inspección en oportunidades anteriores.
  • GNC (cédula amarilla), en caso de ser necesario.

Como puedes ver los requisitos para realizar la VTV son muy pocos, por ello es importante conocerlos, ya que la gran mayoría de ellos no deben ser presentados en caso de no ser necesario.

VTV Zarate: ¿Qué revisan al pasar la VTV de mi auto?

En las plantas de la VTV revisan cada parte del vehículo, iniciando desde la parte inferior, luego a la parte interior. Sin embargo, esto lo mencionamos detalladamente a continuación:

  • Limpiaparabrisas.
  • Luces.
  • Bocinas.
  • Sistema de dirección.
  • Silenciador.
  • Suspensión.
  • Control de gases de escape.
  • Alineación de ruedas.
  • Sistema de frenos.
  • Documentación.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer la VTV Zarate desde que se me vence?

Para aquellos usuarios que no lo sabían, solamente disponen de 30 días para realizar la inspección vehicular, aunque este tiempo sólo corresponde al mes establecido en el cronograma de turnos de acuerdo al último dígito de la patente. Recuerda que es obligatorio realizar la VTV, de lo contrario puedes acarrear ciertas consecuencias legales.

Conoce el tiempo estipulado en el cronograma mencionado anteriormente y en caso de no poder asistir al turno solicitado, procura cancelarlo por medio del mismo sitio web en el cual lo has sacado. Para ello debes introducir los datos de tu patente y del turno adquirido, si esto lo has olvidado puedes consultar esta información en línea.

Últimas entradas de Sergio (ver todo)

    Tabla de Contenidos