Turno VTV Munro – Solicitar turno por internet

Mediante la realización de la Verificación Técnica Vehicular o VTV se busca conocer el estado del parque automotor de Munro, particularmente en lo que concierne a sus condiciones mecánicas y de emisión de gases contaminantes.

El objetivo que las autoridades provinciales se han propuesto con esta obligatoria inspección, es minimizar los accidentes vehiculares provocados por desperfectos mecánicos, así como reducir la contaminación del medio ambiente.

La VTV determinará si un vehículo se encuentra apto o no para continuar circulando por las vías públicas. Entérate a continuación del procedimiento para sacar turno VTV en la planta Munro.

¿Cómo sacar turno para la VTV Munro online?

Para solicitar turno para VTV Munro primero se debe acceder al siguiente enlace, y luego seguir los siguientes pasos:

  • Información de Vehículo: Aquí introducimos la patente del vehículo, cuyo último número debe corresponder con el Cronograma de Vencimientos.
  • Tipo de Origen: Se debe escoger el tipo de vehículo de la lista desplegable.
  • Información de contacto: En este formulario se introducen los datos del solicitante, ya sean los del propietario del vehículo o de un tercero. Al final se debe indicar si se trata del titular.
  • Información del Titular: Aquí se ingresan los datos del dueño del vehículo, en caso de no ser el mismo que presenta la solicitud.
  • Información de Turno: De la primera lista se ha de elegir la localidad VICENTE LOPEZ y de la segunda lista se ha de escoger la planta VICENTE LOPEZ, y a continuación se selecciona del calendario de turnos la fecha para la VTV.

NOTA: El correspondiente comprobante del turno elegido será enviado al correo electrónico del solicitante, el cual se debe imprimir para ser presentado el día de la revisión.

Planta VTV Munro: Cómo llegar, teléfono y horario

En caso de que no conozcas la dirección de la VTV de Munro, a continuación te proporcionamos su ubicación y cómo llegar, para lo que también podrás apoyarte con el GPS. El horario de esta VTV situada al norte también es muy importante, para saber a qué hora puedes asistir a tu turno.

Si quieres comunicarte directamente con la planta, puedes hacerlo a través del teléfono que indicamos a continuación, el cual está disponible para la atención de los usuarios.

🚗 Planta VTV Norte

  • CP:
  • Estado: Munro, Provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Teléfono: +54 800-345-3888
  • Categoría: Estación de inspección de automóviles
  • Puntuación media Clientes: 4.2 ⭐ (11,835 reseñas)
  • Horario: (desplegar)
    • Lunes: 8AM a 6PM
      Martes: 8AM a 6PM
      Miércoles: 8AM a 6PM
      Jueves: 8AM a 6PM
      Viernes: 8AM a 6PM
      Sábado: 8AM a 1PM
      Domingo: Cerrado

¿Cuándo me toca hacer la VTV en Munro?

El Cronograma de Vencimientos, que se muestra abajo, se encuentra organizado por el último número de la patente, y en él se indica el mes en que se debe solicitar turno y el mes en que se debe hacer la VTV en Munro:

Último número de patenteCuando sacar turnoCuando ir a VTV
0SeptiembreOctubre
1OctubreNoviembre
2EneroFebrero
3FebreroMarzo
4MarzoAbril
5AbrilMayo
6MayoJunio
7JunioJulio
8JulioAgosto
9AgostoSeptiembre

Los vehículos a los que no se les realizó VTV en el mes que les correspondía disponen de los meses de Diciembre y Enero para hacerlo.

¿Es posible sacar VTV sin turno en Munro?

Sí, aunque en ocasiones se deben hacer interminables colas y esperar por horas para ser atendido, por ello resulta más conveniente sacar turno para VTV en Munro.

¿Cuánto cuesta hacer la VTV en Munro?

Los precios que se deben pagar por la VTV en Munro varían de acuerdo al tipo de vehículo y son los siguientes:

VehículosVerificación
Motovehículos$ 645
Vehículo hasta 2.500 kg.$ 2.150
Vehículo más de 2.500 kg.$ 3.870
Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg$ 1.075
Remolques, semirremolques y acoplados más de 2.500 kg$ 1.935
Vehículos de uso municipalGratuito
Vehículos propiedad de personas con discapacidades motricesGratuito

Los únicos vehículos que están exceptuados de sacar turnos para VTV en Munro y realizar la correspondiente inspección, son los de poco kilometraje y los de menos de 2 años de antigüedad. El resto debe hacerlo de acuerdo al siguiente esquema:

Motocicletas: no necesitan VTV en su primer año, pasado ese tiempo deben hacer VTV cada año.

Vehículos particulares de hasta 9 plazas (incluido conductor): no necesitan VTV hasta cumplir el tercer año, pasado ese tiempo deben hacer VTV cada año.

Vehículos de transporte de pasajeros de hasta 9 plazas (incluido conductor): no necesitan VTV en sus primeros 6 meses, desde los 6 meses hasta los 2 años, deben hacer VTV cada año, pasados los 2 años, deben hace VTV cada semestre.

Vehículos del transporte de mercancías o varios: no necesitan VTV en su primer año, desde uno a veinte años, deben hacer VTV cada año, pasados los veinte años, deben hacer VTV cada semestre.

Documentación requerida para realizar la VTV Munro

La documentación indicada abajo debe ser presentada a lo hora de realizar la VTV en Munro:

  • Permiso de conducir verde o azul.
  • Título de propiedad (se consigna en la primera inspección) o Informe de Verificación previo (se consigna en la segunda o posterior inspección).
  • Licencia de conducir o tarjeta de identificación del estado.
  • C.U.I.T. (si el vehículo es de uso comercial).
  • Tarjeta amarilla de GNC (de ser necesaria).
  • Cuando sea el caso, estudio médico que certifique que el solicitante padece discapacidad motora.
Últimas entradas de Sergio (ver todo)

    Tabla de Contenidos