Turno VTV La Banda – Solicitar turno online fácil

La verificación técnica vehicular es un requisito indispensable si queremos transitar por el nuestro automóvil de forma legal. Siendo el mismo una inspección con la finalidad de corroborar el buen funcionamiento del vehículo, y de esta manera evitar accidentes de tránsito como resultado de fallas mecánicas en los vehículos.

Obtener una cita para la verificación técnica vehicular es un proceso sencillo, sin embargo, es importante que conozcas todos los pasos a seguir. En esta oportunidad te explicaremos cómo sacar el turno de la VTV La Banda online y muy fácil, los requisitos que exigen, precio y mucho más.

Cómo sacar turno para la VTV La Banda online

Si deseas sacar tu cita de VTV online lo primero es ir a la página oficial dispuesta para ello. Dentro del portal podrás observar una casilla que te permite introducir el número de patente de tu automóvil o motocicleta. Hazlo para ir a una nueva pestaña.

En la nueva página, podrás observar que tienes la opción de elegir directamente la planta, además que deberás volver a introducir tu número de patente. Sumado a otra información, como el nombre, apellido, teléfono fijo, pero también celular, de último pero no menos importante el email.

También te van a indicar que elijas una fecha, la misma debe ser por lo mínimo con un mes de anticipación, esto para que la sucursal de VTV La Banda realice los preparativos pertinentes para el trámite.

El siguiente paso es elegir la hora de tu visita. Si no tienes la posibilidad de elegir una casilla en concreto, el sistema te está indicando que para ese momento está ocupado, así que te invitará a optar por otro horario. Si tienes dudas en qué horario laboral la oficina de VTV La Banda en la próxima sección te brindaremos esa información.

Con esto ya hemos sacamos turno en la VTV de La Banda del Río Salí. Como podrás observar en pantalla aparecerá un comprobante de operación, deberás imprimir esta página para ser utilizado como comprobante físico. Además que en unos días es probable que recibas una llamada telefónica o correo electrónico por parte de la sucursal para corroborar la validez de la operación.

Planta VTV La Banda: Cómo llegar, teléfono y horario

Si tienes dudas en lo referente a dónde encontrar la VTV en La Banda del Rio Salí de Tucumán, no te preocupes porque aquí te brindamos la dirección exacta, incluso su ubicación con el GPS de Google Maps para que te pueda guiar.

Por supuesto, también te indicaremos el horario de atención al público. Pero si todavía tienes preguntas y quieres una atención personalizada, tienes a disposición su número de teléfono, por este canal puedes consultar si tu turno fue cargado al sistema exitosamente, métodos de pago disponibles, entre otros.

🚗 VTV La Banda

  • CP: Tucumán
  • Estado: Banda del Río Salí, Tucumán, Argentina
  • Teléfono: +54 381 451-9111
  • Categoría: Estación de inspección de automóviles
  • Puntuación media Clientes: 4.5 ⭐ (1,834 reseñas)
  • Horario: (desplegar)
    • Lunes: 8AM a 6PM
      Martes: 8AM a 6PM
      Miércoles: 8AM a 6PM
      Jueves: 8AM a 6PM
      Viernes: 8AM a 6PM
      Sábado: 8AM a 1PM
      Domingo: Cerrado

¿Cuándo me toca hacer la VTV en Banda del Río Salí?

Todos los autos que se encuentran radicados en Tucumán y tengan ya sea 60 mil kilómetros de recorrido o en su defecto tres años de antigüedad deberán hacer la VTV. En el caso de las motocicletas aplica a partir de los 12 meses de uso.

El calendario vigente para este año, es según el número de patente de nuestro vehículo. En cuanto a los meses de enero y diciembre, estos se encuentran disponibles para aquellas personas que no realizaron la verificación en el mes establecido, de acuerdo con el último número de la patente de su vehículo.

Último número de patenteCuando sacar turnoCuando ir a VTV
0SeptiembreOctubre
1OctubreNoviembre
2EneroFebrero
3FebreroMarzo
4MarzoAbril
5AbrilMayo
6MayoJunio
7JunioJulio
8JulioAgosto
9AgostoSeptiembre

¿Es posible sacar VTV sin turno en La Banda?

Existe la posibilidad de hacer la VTV en La Banda sin sacar turno online. Para ello deberás ir a la oficina, hacer fila, ellos primeramente irán atendiendo todos los vehículos que pactaron cita en la fecha de tu visita. Tras acabar con sus asignaciones organizadas estarán en la disponibilidad de atender a los clientes que llegaron sin previo aviso.

Claro está, este método no es el más recomendable, motivado a que podrías durar varias horas, inclusive nada te asegura que vayas a recibir el servicio, debido a que si están totalmente ocupados siempre darán prioridad a aquellos que adquirieron su turno online.

¿Cuánto cuesta hacer la VTV en La Banda del Río Salí?

Ahora que sabes información sobre cómo tramitar tu Verificación Técnica Vehicular, pero a su vez conoces el horario de atención de la VTV de La Banda, toca hablar de las tarifas que maneja la oficina. Aquí te brindamos el tabulador actual que fue aprobado en diciembre del año pasado:

VehículoPrecio
Motocicletas1000 $
Automóviles2500 $
Camionetas3200 $
Transporte de pasajeros3000 $
Transporte de carga3800 $
Taxis y autos rurales2400 $

Puedes pagar la VTV online desde el portal oficial del Gobierno de la Provincia de Tucumán, el método en este caso es utilizando tu tarjeta de débito o crédito. Aunque existe la posibilidad de realizar la operación con pasarelas de pago y de forma presencial al momento de hacer la verificación vehicular.

Documentación requerida para realizar la VTV La Banda

Al momento de realizar la VTV, debes llevar contigo los siguientes documentos:

  • Cédula verde, azul, marrón o rosa, según el tipo de vehículo.
  • Documento Nacional de Identidad del conductor
  • Registro de conducir
  • Inscripción en la AFIP, esto aplica si necesita una factura de clase A o es un vehículo de uso comercial.
  • Título de propiedad original del vehículo si es la primera visita a la planta.
  • En el caso de personas discapacitadas que busquen descuento o exoneración una copia del certificado de discapacidad validado por el Ministerio de Salud de la provincia.

VTV La Banda: ¿Qué revisan al pasar la VTV de mi auto?

En la verificación técnica vehicular de La Banda tienden a comprobar el estado interior del vehículo, si las puertas, ventanillas están operativas y cierran sin inconvenientes, si los asientos y cinturón de seguridad están bien anclados, las luces, funcionamiento del motor, amortiguadores y frenos, si no posee retrovisor o hay alguna abolladura en el auto.

Últimas entradas de Sergio (ver todo)

    Tabla de Contenidos