Turno VTV Junín – Solicitar turno online fácil

La Verificación Técnica Vehicular es un documento obligatorio para los vehículos que transitan en la Provincia de Buenos Aires y todo el territorio nacional. En esta ocasión les damos la bienvenida a un nuevo post, en dónde les hablaremos sobre cómo sacar turno VTV Junín, por lo que encontraras toda la información relacionada con la verificación técnica vehicular, en especial sobre sus citas, horarios de atención, ubicación exacta y costos.

Por lo tanto, si deseas conocer esto y mucho más en relación a la VTV Junín, estas en el lugar indicado.

¿Cómo sacar turno para la VTV Junín online?

Cada uno de los individuos residentes en Buenos Aires que dispongan de un automóvil, deben contar con la verificación técnica vehicular, ya que de este modo el propietario puede conocer y estar al tanto en que condiciones se encuentra su vehículo. Del mismo modo, se puede saber si este se encuentra apto para poder circular por las calles de Argentina.

Cada sede dispone con indicaciones y costos que en ocasiones pueden variar, aunque en cierta parte tienen alguna similitud, por ello es importante saber el cómo sacar turno VTV Junín, ya que si no cuentas con una previa cita será casi imposible recibir la revisión correspondiente.

En sí, los pasos para sacar un turno en VTV son sumamente sencillos, solamente debes disponer de un dispositivo móvil con conexión a Internet, aunque si lo deseas puedes realizar este procedimiento a través de un computador.

Para poder sacar un turno en VTV Junín, los pasos que debes seguir son los mencionados a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar en este sitio web.
  2. Luego, verás un apartado en dónde debes introducir una serie de datos, en primer lugar, sobre la patente y el tipo de vehículo.
  1. Al introducir esto, debes colocar también ciertos datos de contacto, en caso de que la planta requiera comunicarse contigo. Ten en cuenta que estos datos pueden ser diferentes a los del titular del vehículo. Debes indicar al final del recuadro, si se trata de los datos del titular o no.
  1. Posterior a ello, tienes que rellenar una serie de recuadros con toda la información solicitada del titular y/o propietario del vehículo. En este apartado es necesario que no hagas uso de caracteres especiales, ni puntos o guiones.
  1. Continua seleccionando la planta a la cual deseas acudir para que se realice la verificación técnica vehicular, en este punto puedes elegir la que desees, aunque esta debe encontrarse en tu mismo territorio. Normalmente se recomienda que los usuarios escojan la planta VTV que se encuentre más cercana.
  2. Luego selecciona el día en el que deseas hacer la verificación. Revisa que toda la información este correcta y haz clic en “Cornfirmar turno”.

Planta VTV Junín: ¿Cómo llegar, teléfono y horario?

Para poder llegar a tu cita sin inconveniente alguno, te mostraremos en este apartado la dirección exacta de la planta VTV Junín, su horario de atención al cliente y su número telefónico por si requieres comunicarte con ellos por este medio.

Para encontrar de manera más precisa la ubicación, puedes proceder a introducir estos datos en Google Maps.

Además, te sugerimos tomar nota de estos datos, ya que son sumamente importantes de conocer y no sólo eso, tenerlos a mano te ayudará a evitar realizar esta búsqueda una y otra vez.

Cada planta dispone de un número telefónico por medio del cual los usuarios puedes ponerte en contacto con ellos y resolver cualquier duda o inconveniente.

🚗 VTV Junín – Planta Oficial

  • CP:
  • Estado: Junín, Provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Teléfono: +54 236 440-2017
  • Categoría: Oficina corporativa
  • Puntuación media Clientes: 4.3 ⭐ (588 opiniones)
  • Horario: (desplegar)
    • Lunes: 8:30 a. m. a 4:15 p. m.
      Martes: 8:30 a. m. a 4:15 p. m.
      Miércoles: 8:30 a. m. a 4:15 p. m.
      Jueves: 8:30 a. m. a 4:15 p. m.
      Viernes: 8:30 a. m. a 4:15 p. m.
      Sábado: 8:30 a. m. a 12:15 p. m.
      Domingo: Cerrado

¿Cuándo me toca hacer la VTV en Junín Mendoza?

La verificación técnica vehicular, es un examen que se debe realizar con carácter obligatorio, ya que por medio de él podemos conocer el estado actual en el cual se encuentra nuestro automóvil, además de ello, es un requisito obligatorio para poder circular por las vías de Argentina, Buenos Aires.

La VTV o mejor conocida por Verificación Técnica Vehicular, se encarga de aumentar la seguridad en la vía por medio de una revisión que debe realizar todos los años.

Cada una de las plantas de VTV disponen con un calendario por medio del cual se determina el tiempo en el cual cada usuario debe realizar la revisión técnica, el mismo se determina por medio del digito en el que culmina la patente. Sin embargo, a continuación les mencionaremos como está desarrollado este calendario:

  • Enero, en este primer mes del año las plantas no disponen con un número determinado, con la intención de que puedan realizar dicha revisión cada uno de los vehículos que quedaron rezagados en el año transcurrido.
  • Febrero, en este mes el turno es para los vehículos que terminan en su patente con el número 2.
  • Marzo, en este mes es el turno para los que terminan en 3.
  • Abril, el turno es para los vehículos que tienen al finalizar su patente el número 4.
  • Mayo, este mes corresponde para los vehículos que terminan en 5.
  • Junio, en este mes corresponde el número 6.
  • Julio, las patentes que culminen en 7 corresponden a este mes.
  • Agosto, las patentes que terminen con el número 8 corresponden a este mes.
  • Septiembre, el calendario continúa estableciendo que en este mes corresponden las patentes que culminan en 9.
  • Octubre, por otra parte se establece en este mes los vehículos que disponen de patentes con el número 0 al finalizar.
  • Noviembre, por último en este mes quedan asignados todos los vehículos que termine su patente con el número 1.

La verificación técnica vehicular puede ser realizada justo dentro de los 30 días correspondientes al mes indicado. De igual modo, al ser una revisión obligatoria, esto tiene mayor intensificación en los vehículos con mayor antigüedad, en especial aquellos que dispongan con más de 3 años.

¿Es posible sacar VTV sin turno en Junín parque industrial?

Es importante que estés al tanto sobre las plantas que permiten realizar la revisión técnica sin antes contar con una previa cita, aunque en este caso, la planta VTV Junín no es una de ellas.

Si no dispones de una cita no podrá realizarse el examen correspondiente, por lo tanto es necesario que estés al pendiente del tiempo en el cual le corresponde a tu vehículo la revisión y no sólo eso, sino que también solicites a tiempo la previa cita de manera online siguiendo los pasos indicados anteriormente.

¿Cuánto cuesta hacer la VTV en Junín?

Los precios de la VTV Junín pueden variar, especialmente si la revisión es para una motocicleta o un automóvil. Asimismo, existen casos en los que la verificación es gratuita. Los costos para los turnos VTV Junín son los siguientes:

VehículosVerificación
Motovehículos$ 645
Vehículo hasta 2.500 kg.$ 2.150
Vehículo más de 2.500 kg.$ 3.870
Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg$ 1.075
Remolques, semirremolques y acoplados más de 2.500 kg$ 1.935
Vehículos de uso municipalGratuito
Vehículos propiedad de personas con discapacidades motricesGratuito

Documentación requerida para realizar la VTV Junín Mendoza

En Buenos Aires se han establecido ciertas metas, una de ellas es la seguridad vial, por lo tanto, se ha establecido la revisión técnica vehicular, para que cada propietario de un vehículo, es especial aquellos que tienes 3 años de antigüedad conozcan el estado actual en el que estos se encuentran y del mismo modo, saber si estos están aptos o no para circular en las calles.

Como mencionamos anteriormente cada vehículo dispone de un mes en especifico para poder llevar a cabo esta revisión y esto se rige por el número en el cual culmina la patente, además de ello, hemos mencionado los pasos a seguir para poder solicitar una cita previa. Sin embargo, también es de suma importancia saber cuál es la documentación para que este examen pueda llevarse a cabo, por lo tanto, a continuación les mostraremos cuáles son los documentos para poder sacar turno VTV Junín:

  • Documento de identidad (cédula original azul o verde).
  • Documento de propiedad del vehículo (esto en caso de ser la primera vez en la que se realice el examen).
  • DNI o registro de conducir original.
  • CUIT (esto en caso de que el automóvil sea para uso comercial).
  • Informe de verificación, si se está realizando por segunda vez el examen.
  • Cédula amarilla GNC (en caso de ser necesario).
  • Título de propiedad el vehículo (si es la primera verificación).

VTV Junín: ¿Qué revisan al pasar la VTV de mi auto?

Como se ha mencionado, la VTV es un examen obligatorio, ya que sin ello no podrás transitar con tu automóvil o motocicleta. En la revisión técnica vehicular se encargan de revisar lo siguiente:

  • Sistema de frenos.
  • Sistema de dirección.
  • Alineación de las ruedas.
  • Control de gases.
  • Suspensión.
  • Silenciador.
  • Parte inferior del vehículo.
  • Acondicionamiento interior.
  • Luces.
  • Limpiaparabrisas.
  • Bocina.
  • Elementos de identificación, por ejemplo, la documentación, el grabado y la patente.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer la VTV Junín desde que se me vence?

Se ha establecido como normativa que desde el momento en el cual se vence el examen de revisión vehicular, no tiene validez, por lo que el automóvil y la documentación del mismo quedan retenidos, además del labrado de una infracción. Por lo cual se recomienda hacer la verificación de acuerdo al mes establecido en el cronograma, y no dejar pasar el tiempo.

¿La verificación técnica vehicular de Junín sirve en Argentina?

La verificación técnica vehicular emitida en Junín es un documento legal, por lo tanto es válida en todo el territorio argentino. Aunque también existe una VTV de uso nacional, la cual abarca diferentes usos y es la adecuada para automóviles o motocicletas de uso comercial.

Últimas entradas de Sergio (ver todo)

    Tabla de Contenidos