Turno VTV Ciudadela – Solicitar turno online fácil

Conoce a continuación como sacar turno para VTV en Ciudadela online de una manera rápida y sencilla. La Verificación Técnica Vehicular o VTV es un trámite de obligatorio cumplimiento por todo propietario de vehículo automotor. Con ella se busca reducir los accidentes vehiculares a causa de desperfectos mecánicos, así como disminuir las emisiones de gases contaminantes.

Se ha establecido un Calendario de Vencimientos para que los dueños de vehículos tengan presente la fecha en que deben realizar su revisión técnica. El propietario que no cumpla con la inspección vehicular estaría circulando ilegalmente y se encontraría expuesto a ser multado.

¿Cómo sacar turno para la VTV Ciudadela online?

Seguidamente se detallan los pasos a cumplir para sacar turno para VTV en Ciudadela, para ello primero se deberá acceder a la siguiente página web:

  1. Información de Vehículo: Aquí se introducen los datos de la patente del vehículo, asegurándose de que el último número de la misma corresponda con el Calendario de Vencimientos.
  1. Tipo de Origen: Aquí se selecciona el tipo de vehículo.
  1. Información de contacto: Aquí se introducen los datos del solicitante (puede ser el propietario del vehículo u otra persona). Si es el propietario del vehículo debes indicarlo en el recuadro final de este formulario, para no llenar nuevamente los datos.
  1. Información del Titular: Aquí se ingresan los datos del propietario del vehículo. El DNI debe ingresarse sin puntos y el CUIT sin guiones.
  1. Información de Turno: Aquí se elige primero como localidad a TRES DE FEBRERO y segundo a la planta de CIUDADELA.
  2. Por último, se debe escoger la fecha para la revisión según el horario disponible. Se recomienda elegir la planta más cercana al lugar de residencia del propietario del vehículo.

NOTA: Tras agendarse el turno para VTV en Ciudadela, el comprobante correspondiente se enviará al correo electrónico ingresado. El documento deberá imprimirse para ser presentado el día de la inspección.

Planta VTV Ciudadela APPLUS: Ubicación, teléfono y horario

Luego de pedir el turno para sacar VTV, debes tener claro cuál es la ubicación exacta de esta planta y como llegar, por lo que a continuación te dejaremos todos los detalles. Si no sabes cómo llegar a esta planta, el GPS de tu dispositivo móvil puede ayudarte a ubicarla.

Además, te invitamos a conocer los horarios de atención al público, de manera que puedas acudir el día de tu turno teniendo en cuenta este horario. En caso de tener cualquier duda, puedes aclararla directamente con la planta VTV Ciudadela, a través de los números de contacto que indicamos seguidamente.

🚗 VTV Applus Ciudadela

  • CP: B1702 ACA
  • Estado: Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Teléfono: +54 11 4653-0459
  • Categoría: Estación de inspección de automóviles
  • Puntuación media Clientes: 4.4 ⭐ (4,586 reseñas)
  • Horario: (desplegar)
    • Lunes: 8AM a 1PM, 2 a 5PM
      Martes: 8AM a 1PM, 2 a 5PM
      Miércoles: 8AM a 1PM, 2 a 5PM
      Jueves: 8AM a 1PM, 2 a 5PM
      Viernes: 8AM a 1PM, 2 a 5PM
      Sábado: 8AM a 1PM
      Domingo: Cerrado

¿Cuándo me toca hacer la VTV en Ciudadela?

A través del Calendario de Vencimientos se puede saber cuándo le corresponde a cada vehículo pedir turno para la VTV en Ciudadela. El calendario está organizado por el último número de la patente del vehículo, dígito que indica el mes en que se ha de solicitar turno y el mes en que se ha de llevar el vehículo a revisión.

Último número de patenteCuando sacar turnoCuando ir a VTV
0SeptiembreOctubre
1OctubreNoviembre
2EneroFebrero
3FebreroMarzo
4MarzoAbril
5AbrilMayo
6MayoJunio
7JunioJulio
8JulioAgosto
9AgostoSeptiembre

En el calendario no aparecen los meses de Enero y Diciembre, ya que ellos están reservados para los vehículos rezagados, aquellos que no sacaron turno en el mes que les correspondía.

¿Es posible sacar VTV sin turno en Ciudadela?

Si se puede, pero no dejamos de recomendarte que solicites tu turno, ya que si no lo haces te expondrás a hacer largas filas y a esperar por horas a que haya disponibilidad de turno. Ten en cuenta que principalmente atienden a las personas que solicitaron su turno.

¿Cuánto cuesta hacer la VTV en Ciudadela?

Solo los vehículos con pocos kilómetros recorridos y de menos de 2 años de antigüedad están exentos de realizar la VTV. A los demás vehículos registrados en la provincia de Buenos Aires sí se le exige revisión periódica tal y como se indica a continuación:

  • Motocicletas: están exceptuadas de realizar VTV en su primer año, a partir del primer año deben ser verificadas anualmente.
  • Vehículos particulares de hasta 9 plazas, incluido el conductor: están exceptuados de realizar VTV en sus dos primeros años, a partir del tercer año deben ser verificados anualmente.
  • Vehículos de servicio público o privado destinados al transporte de pasajeros de hasta 9 plazas, incluido el conductor: están exceptuados de realizar VTV en sus primeros 6 meses, desde los 6 meses hasta los 2 años, deben ser verificados anualmente, y a partir de los 2 años, semestralmente.
  • Vehículos destinados al transporte de mercancías o varios de servicio público o privado: están exceptuados de realizar VTV en su primer año, desde uno a veinte años, deben ser verificados anualmente, y partir de los veinte años, semestralmente.

Para hacer la VTV en Ciudadela se paga un precio de acuerdo a las características del vehículo. El costo del servicio es cobrado al concluir la revisión, momento en que se han de proporcionar los datos para elaborar la factura. Dichos precios son similares a los que cobran las restantes VTV a nivel nacional, y te los detallamos en la siguiente tabla:

VehículosVerificación
Motovehículos$ 645
Vehículo hasta 2.500 kg.$ 2.150
Vehículo más de 2.500 kg.$ 3.870
Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg$ 1.075
Remolques, semirremolques y acoplados más de 2.500 kg$ 1.935
Vehículos de uso municipalGratuito
Vehículos propiedad de personas con discapacidades motricesGratuito

Documentación requerida para realizar la VTV Ciudadela

Si es la primera revisión que se le hace al vehículo en la planta VTV de Ciudadela se han de consignar los siguientes documentos:

  • Original de permiso de conducir verde o azul.
  • Título de propiedad del vehículo.
  • Original de licencia de conducir o tarjeta de identificación del estado.
  • C.U.I.T., si el vehículo a inspeccionar es de uso comercial.
  • Tarjeta amarilla de GNC, de ser necesaria.
  • Documento médico que acredite discapacidad motora en caso de que el solicitante padezca de esa limitación.

Si es la segunda (o posterior) inspección que se le realiza al vehículo se han de consignar los documentos anteriores, salvo lo siguiente:

  • En vez de presentar el Título de propiedad del vehículo se ha de consignar el Informe de Verificación previo.
  • C.U.I.T. (solo si se cambió la titularidad en el último período).

VTV Ciudadela: ¿Qué revisan al pasar la VTV de mi auto?

Los siguientes componentes de los vehículos automotores son los que regularmente se inspeccionan en la planta VTV de Ciudadela, aunque podrían verificarse otros aspectos:

  • Inspección de neumáticos, eje y alineación de ruedas directrices.
  • Luces internas y externas, bocina, limpiaparabrisas.
  • Sistema de frenado.
  • Sistema de dirección.
  • Sistemas de seguridad y emergencia.
  • Condición de la carrocería y el bastidor.
  • Parte inferior del vehículo.
  • Acondicionamiento interior.
  • Emisión de gases de escape.
  • Elementos identificativos (documentación, patente y grabado).
  • Condición y nivel de ruido del silenciador.
  • Sistema de Amortiguación.

No se exige que el vehículo sea llevado a revisión por su mismo propietario, por lo que se admite que sea conducido por un tercero autorizado. Sin embargo, se recomienda que quien lo lleve sea quien habitualmente lo conduce, ya que seguramente conocerá mejor su condición y podrá responder con precisión cualquier consulta del técnico revisor.

La inspección que se realiza en la planta VTV de Ciudadela se realiza con el propósito de constatar las condiciones mecánicas, de seguridad para los pasajeros y los peatones y de emisiones de ruidos o gases contaminantes.

Mediante la revisión el técnico responsable podrá calificar al vehículo como apto o condicional o rechazado. Veamos que significa cada una de esas calificaciones:

  • Apto: no cuenta con desperfectos mayores, por lo que puede circular libremente por un año y se le otorgará la oblea correspondiente.
  • Condicional: cuenta con desperfectos menores que ameritan ser corregidos en los siguientes 2 meses. Pasado ese tiempo el vehículo deberá ser sometido a una segunda inspección sin costo adicional.
  • Rechazado: cuenta con desperfectos graves, razón por lo que no podrá seguir circulando. En 2 meses se deberán corregir, tiempo en que el vehículo deberá ser sometido a una segunda inspección sin costo adicional.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer la VTV Ciudadela desde que se me vence?

Todo propietario de vehículo es responsable de someterlo a inspección vehicular de forma periódica, siguiendo el calendario de vencimientos respectivo. De no haber sacado turno para la VTV en Ciudadela en el mes que le correspondía, deberá hacerlo lo más pronto posible, ya que de lo contrario estaría expuesto a multas por circular ilegalmente.

Para la realización de la VTV se habilitan turnos en la planta de Ciudadela desde 30 días antes del vencimiento de la oblea. Al cumplirse con el calendario de vencimientos, los vehículos no pierden su fecha de revisión habitual, ni su periodo de gracia.

¿La verificación técnica vehicular de Ciudadela sirve en Argentina?

Los vehículos particulares cuya revisión fue hecha en la planta VTV Ciudadela pueden circular libremente por toda Argentina, mientras que los vehículos de uso comercial inspeccionados allí, deberán efectuar adicionalmente una verificación nacional para circular por todo el país.

Últimas entradas de Sergio (ver todo)

    Tabla de Contenidos