Turno VTV Batan – Solicitar turno online fácil

La Verificación Técnica Vehicular, es la forma en que las autoridades pueden regular que los vehículos que circulan estén en las condiciones mecánicas correctas para poder transitar de forma segura por la ciudad de Buenos Aires. Si deseas saber si ya estás próximo a sacarlo y cuál es el procedimiento para poder pedir tu turno para dicho trámite en este artículo te explicaremos todo el procedimiento.

Debes tener en cuenta las fechas y plazos para tu tipo de vehículo y por supuesto el horario de atención de la planta VTV Batan para poder acudir. Sigue leyendo y descubre el paso a paso de todo el trámite para pedir tu turno VTV Batan.

Cómo sacar turno para la VTV Batan online

Aunque parece un trámite algo complicado, la verdad es que sacar turno vtv batan es un procedimiento sumamente sencillo, pero debes acudir a las fuentes correctas o de lo contrario estarás yendo de aquí para allá para lograr pedir turno vtv batan.

Lo primero que debes hacer es visitar, la página oficial de vtv, cuyo enlace es: www.buenosaires.gob.ar/tramites/vtv . En esta página encontraras toda la información necesaria referente a los documentos, requisitos, fechas y plantas donde sacar tu vtv Batan.

C:\Users\ALEXANDRA\Desktop\Sin títulov.jpg

En esta página verás un enlace que dice “Obtené tu cita” donde te llevará directamente a la página de vtv turnos, donde deberás llenar un formulario con tu dominio, año del vehículo y kilometraje.

C:\Users\ALEXANDRA\Downloads\vtv-batan-2.png

Luego de ingresar todos los datos del vehículo y tus datos en el formulario debes seleccionar la modalidad en la que quieres realizar el trámite: online o presencial. Es importante que sepas que la modalidad presencial ya está disponible en todas las plantas de vtv.

Debes seleccionar la planta que más te convenga para verificar tu trámite, en este caso la planta de Batan. En este punto es importante saber que una vez hayas seleccionado la planta no podrás cambiar el lugar elegido para realizar el trámite.

Lo siguiente que deberás hacer es completar el formulario donde indiques los detalles de tu factura y por último, abonar tu reserva. En la página, del lado derecho de la pantalla podrás ver cuáles son los métodos de pago disponibles y los establecimientos para hacerlo.

C:\Users\ALEXANDRA\Downloads\vtv-batan-3.png

Planta VTV Batan: Cómo llegar, teléfono y horario

Si ya es tiempo de sacar tu vtv en Batan y no conoces los puntos de contacto, en esta sección podrás encontrar toda la información necesaria para entrar en contacto con la institución, sus teléfonos para hablar directamente con algún funcionario y resolver todas tus dudas y además, la dirección de la planta con el mapa para que puedas llegar fácilmente.

🚗 vtv Batán

  • CP:
  • Estado: Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires,
  • Teléfono: +54 223 464-3461
  • Categoría: Oficina de inspección de vehículos
  • Puntuación media Clientes: 3.8 ⭐ (5,898 reseñas)
  • Horario: (desplegar)
    • Lunes: 7AM a 5PM
      Martes: 7AM a 5PM
      Miércoles: 7AM a 5PM
      Jueves: 7AM a 5PM
      Viernes: 7AM a 5PM
      Sábado: 8AM a 1PM
      Domingo: Cerrado

¿Cuándo me toca hacer la VTV en Batan?

El tiempo correspondiente para sacar vtv en batan o en cualquier localidad dependerá también de tu tipo de vehículo. Por lo general, cuando el vehículo es nuevo, este tiene un tiempo de exención, sin embargo, luego de un tiempo es necesario sacar el vtv y posteriormente solo tendrán que renovarlo.

Ahora de acuerdo a tu vehículo estos periodos también varían, a continuación te especificamos cómo saber cuándo te toca sacar tu vtv dependiendo del tiempo que tengas con tu vehículo y del auto que tengas y cuanto tienes que esperar para renovar.

Motos

Tendrás un año exento de vtv, luego de este periodo debes sacarlo por primera vez y renovarlo cada año de manera obligatoria.

Autos, camionetas y vehículos particulares que tengan hasta 9 plazas (incluyendo al conductor)

Estarás exento durante 2 años, a partir de este tiempo debes sacar la vtv anual obligatoriamente para poder circular.

Vehículo de servicio público o privados, dedicados a trasporte de personas hasta 9 plazas incluyendo el conductor

Solo tendrán 6 meses de exento, a partir de los 6 meses y hasta los 2 años debes sacarlo de forma anual y luego de los 2 años debe ser de forma semestral obligatoriamente para poder circular.

Trasporte mercaderías o varios de servicio público privado

Tienen un año para circular exentos de este trámite, sin embargo luego de ese tiempo deberás sacar la vtv y renovarla de manera anual. Posterior a los veinte años se debe realizar una verificación cada 6 meses.

¿Es posible sacar VTV sin turno en Batan?

Como hemos descrito en este artículo, sacar el turno vtv batan es uno de los pasos fundamentales para poder realizar la verificación técnica de tu vehículo a tiempo y poder transitar de manera legal y segura por la ciudad. Esto te permitirá estar al día y además elegirla fecha, hora y modalidad más cómoda para ti.

Sin embargo, algunas de las plantas vtv tienen disponible en su modalidad presencial, la oportunidad de ir sin haber apartado una cita previamente. Debes saber, que aunque esto es posible, puede que el día que asistas debas esperar que las personas que sí apartaron su cita sean atendidas antes de ti y tal vez realizar una fila de espera.

Por eso te recomendamos que si vas a asistir a la planta vtv batan sin haber pedido turno, lo hagas temprano para que seas atendido rápidamente (luego de los que pidieron su turno) y por supuesto investigar si el día que deseas ir está disponible la atención en dicha planta, además de sus horarios y requisitos.

¿Cuánto cuesta hacer la VTV en Batan?

Es importante que recuerdes que para poder obtener la Verificación Técnica Vehicular en Batán, deberás realizar el pago de una tarifa estipulada de acuerdo a tu tipo de vehículo. Esta tarifa va a variar dependiendo de lo que poseas y a continuación te presentamos una tabla donde especificamos la tarifa que deberás pagar por cada tipo de vehículo.

VehículosVerificación
Motovehículos$ 645
Vehículo hasta 2.500 kg.$ 2.150
Vehículo más de 2.500 kg.$ 3.870
Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg$ 1.075
Remolques, semirremolques y acoplados más de 2.500 kg$ 1.935

Tarifas Actualizadas en enero de 2022.

Documentación requerida para realizar la VTV Batan

Además de todas las recomendaciones y normativa que pide la vtv para poder realizar el trámite de tu vehículo de manera presencial, es importante que tomes en cuenta tener toda la documentación requerida por el organismo para poder obtener tu verificación sin ningún tipo de problema.

Si por alguna razón te falta algún documento perderás el día de tu trámite y deberás hacerlo en cuanto hayas completado los requisitos. Entre los documentos requeridos que se solicitan para realizar el trámite de vtv batan debes llevar tu documento de identidad DNI vigente.

Otro de los documentos importantes que debes llevar es la licencia de conducir válida y vigente. También debes llevar la cédula azul o verde en original y aunque no está especificado, es conveniente que lleves una copia para validar.

Es importante también que lleves el título de propiedad del automóvil, esto en caso de que vayas a realizar este trámite por primera vez. Cuando se trata de la renovación de tu vtv batan, es posible que este documento ya no sea necesario. En este caso (renovación) será muy importante que lleves el informe de verificación anterior.

En caso de que el vehículo sea un vehículo de uso comercial, debes llevar el CUIT como requisito fundamental y si es necesario, la cedula amarilla de acuerdo al tipo de vehículo que conduzcas.

VTV Batan: ¿Qué revisan al pasar la VTV de mi auto?

Como ya sabemos la Verificación Técnica Vehicular sirve no solo como un trámite más sino que es aquello que certifica que nuestro vehículo se encuentra en buen estado para circular y además mantiene un control de emisión de gases de nuestro vehículo.

Esto hará que sea más seguro tanto para nosotros, para los que viajan con nosotros y por supuesto para los vehículos alrededor. Es por ello que durante esta verificación se hace una revisión profunda de las distintas partes de nuestro vehículo.

En este aspecto, se revisaran las siguientes partes fundamentales:

  • Luces, bocina y estado del limpiaparabrisas.
  • Todo el sistema de frenos
  • El sistema de dirección.
  • El acondicionamiento del interior de tu vehículo.
  • Control de escapes de gases.
  • Silenciador.
  • La parte inferior de tu vehículo y todos sus elementos.
  • La suspensión.
  • La documentación, patente y grabado del vehículo.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer la VTV Batan desde que se me vence?

Es importante saber que la verificación de tu vehículo se debe realizar en el mes correspondiente de acuerdo a la terminación de tu patente. En este caso podrás realizarlo dentro de los 30 días del mes, por supuesto tomando en cuenta los horarios de la planta vtv batan.

Es recomendable sacar el turno en el mes anterior al que se vence tu vtv, ya que si pierdes el mes que te corresponde, tu vehículo estará en infracción y puedes ser multado.

Los meses de diciembre y enero son los meses que se asignan para las personas rezagadas que no pudieron sacar su vtv.

¿La verificación técnica vehicular de Batan sirve en Argentina?

La vtv batan es válida para transitar por todo el país. Esto solo aplica para vehículos no comerciales, ya que en el caso de vehículos que transportan mercancía por todo el país, deberán sacar además de la vtv, un permiso especial para poder circular a lo largo de todo el país.

Incluso, si tu vehículo no es de la provincia de Buenos Aires y has sacado la vtv en otra provincia, puedes circular con esta verificación, no es obligatorio sacar la vtv batan.

Últimas entradas de Sergio (ver todo)

    Tabla de Contenidos