Turno VTV Posadas – Solicitá tú turno

Si posees un vehículo de cualquier tipo y vives en la provincia de Misiones, Posadas, debes saber que uno de los trámites más importantes que te corresponde hacer es el de la verificación técnica vehicular obligatoria. Este es un trámite que permite hacer una revisión mecánica y legal de tu vehículo.

La misma regula el funcionamiento correcto y la emisión de tu vehículo y al ser otorgada indica que puedes circular de manera segura por la provincia y el resto del país.

Si estas en posadas y quieres saber cómo sacar turno VTV posadas online de forma fácil, en este artículo te daremos toda la información y además cuales son los requisitos y pasos a seguir para sacar tu turno VTV Posadas online de manera sencilla.

Cómo sacar turno para la VTV Posadas online

La situación post pandemia, permitió que el gobierno habilitara medios más seguros y accesibles para los ciudadanos para realizar trámites como el de sacar turno VTV Posadas.

Gracias a ello ahora es posible sacar tu turno de manera online y fácil. En el caso de Posadas en la provincia de Misiones, la normativa es un poco más general en comparación a la provincia de buenos Aires, pues no importa la temporada del año o el mes, puedes sacar tu turno en la fecha que sea conveniente para ti.

El trámite se realiza a través de la Pagina del VTV Gobierno de Misiones, donde puedes agendar tu cita y realizar el abono del trámite para posteriormente asistir a la revisión del vehículo de forma presencial.

El link al cual debes acceder es: https://vtvmisiones.com/. En el portal encontrarás los requisitos e indicaciones por parte del gobierno para sacar vtv posadas. También encontrarás un botón en la parte inferior que dice “Solicitar Turno”.

C:\Users\ALEXANDRA\Downloads\vtv-posadas-2.png

Al seleccionarlo serás redirigido a la página que te permite seleccionar la planta donde deseas realizar la verificación de tu vehículo, elige entre las opciones y presiona “Continuar”.

C:\Users\ALEXANDRA\Downloads\vtv-posadas-3.png

Se abrirá el calendario del mes en curso y te dará la opción de seleccionar el día, mes y año (en caso de que se venza en el año siguiente), en que deseas hacer la verificación para apartar tú cita. Luego de seleccionar la fecha haz clic en “IR y te aparecerán las horas disponibles para ese día en la planta que elegiste.

C:\Users\ALEXANDRA\Downloads\vtv-posadas-4.png

Una vez hayas seleccionado la hora, deberás llenar el formulario con tus datos de identidad y la información de tu vehículo. Allí se te pedirá tus números de contacto y el tipo de revisión que deseas hacer, es decir, si vas por primera vez, renovación o por alguna condición especial de tu auto que requiera revisión.

Al finalizar el formulario, presiona “Completar solicitud” para finalizar el proceso de turno VTV posadas online y poder ir el día indicado.

Planta VTV Posadas: Cómo llegar, teléfono y horario

Ya que sabes todo el procedimiento para sacar tu turno VTV en posadas de manera online, queremos dejarte todos los datos de la planta VTV en Posadas ya que luego de realizar tu solicitud de manera online deberás ir presencialmente a la planta para que realicen la respectiva revisión de tu vehículo.

En Posadas existen tres plantas de VTV que funcionan como verificadoras, también se les llama talleres VTV. Entre ellas está la planta Las Lomitas, esta se encuentra por la Avenida Santa Catalina, la segunda es la Mototécnica Verificadora de Motos en Almirante Brown y Zapiola y la más conocida es la del Zaiman, que queda en la Ruta 12.

Aquí te dejamos la dirección y cómo contactar a las oficinas de la planta para aclarar dudas:

🚗 VTV Posadas Control Vehicular

  • CP:
  • Estado: Posadas, Provincia de Misiones, Argentina
  • Teléfono: +54 376 526-8910
  • Categoría: Servicio de puesta a punto automática
  • Puntuación media Clientes: 4.6 ⭐ (352 reseñas)
  • Horario: (desplegar)
    • Lunes: 8AM a 4PM
      Martes: 8AM a 4PM
      Miércoles: 8AM a 4PM
      Jueves: 8AM a 4PM
      Viernes: 8AM a 4PM
      Sábado: 8AM a 12PM
      Domingo: Cerrado

🚗 Mototícnica Verificación Técnica de Motos

  • CP:
  • Estado: Posadas, Provincia de Misiones, Argentina
  • Teléfono: +54 376 446-6989
  • Categoría: Taller de reparación de motocicletas
  • Puntuación media Clientes: 4.4 ⭐ (209 reseñas)
  • Horario: (desplegar)
    • Lunes: 8AM a 4PM
      Martes: 8AM a 4PM
      Miércoles: 8AM a 4PM
      Jueves: 8AM a 4PM
      Viernes: 8AM a 4PM
      Sábado: 8AM a 12PM
      Domingo: Cerrado

🚗 Verificación Técnica Vehicular «El Zaiman»

  • CP:
  • Estado: Posadas, Provincia de Misiones, Argentina
  • Teléfono:
  • Categoría:
  • Puntuación media Clientes: ⭐ (-)
  • Horario: (desplegar)
    • Lunes:
      Martes:
      Miércoles:
      Jueves:
      Viernes:
      Sábado:
      Domingo:

¿Cuándo me toca hacer la VTV en Posadas 213?

El turno de VTV Posadas dependerá en primer lugar de la antigüedad y uso de tu vehículo, es decir si tu auto es nuevo, tienes un lapso de 3 años para realizar este trámite o si este tiene menos tiempo pero ha recorrido 50 mil kilómetros de uso, deberás llevarlo a realizar la revisión VTV.

Por otro lado, si ya has hecho el trámite, la renovación deberás hacerla cada año en la misma fecha o en una fecha cercana antes de su vencimiento.

¿Es posible sacar VTV sin turno en Posadas?

Así como en otras provincias, en posadas la VTV es un trámite que realizan continuamente las personas que tienen vehículo. Es un proceso obligatorio, sin el cual corres el riesgo de ser multado, por esta razón, existe un orden muy específico establecido por el Gobierno de Misiones que aunque te permite realizar la VTV en la fecha de tu escogencia, exige que tengas un turno para poder dirigirte a la revisión.

Así que no puedes asistir a la planta vtv posadas sin haber sacado tu turno online, ya que cada vehículo tiene una hora asignada diariamente.

La única forma en que esto es permitido en la provincia de misiones es en los casos de extravío, donde el trámite se puede hacer sin previa cita y en los casos en que accidentalmente haya ocurrido un daño o rotura del parabrisas, lo cual requiere una modificación urgente del VTV.

¿Cuánto cuesta hacer la VTV en Posadas ruta 213?

Es importante que verifiques antes de realizar el trámite cual es la tarifa asignada para tu tipo de vehículo, pues varía de acuerdo a este factor y parte del proceso para sacar VTV Posadas online es abonar el pago de tu turno para finalizar la operación y que se te asigne la fecha.

Aunque en la existe una tarifa muy general para automotores de aproximadamente $2700, en esta tabla queremos dejarte las tarifas especificas por cada tipo de vehículo, las cuales fueron actualizadas a partir del 14 de febrero de 2022 por el Gobierno de la provincia de Misiones.

Estos son los precios actualizados:

TIPO DE VEHÍCULOVerificación
MOTOVEHÍCULO$ 645
VEHÍCULO HASTA 2.500 KG.$ 2150
VEHÍCULO MÁS DE 2.500 KG.$ 3870
REMOLQUES, SEMIREMOLQUES Y ACOPLADOS HASTA 2.500 KG$ 1075
REMOLQUES, SEMIREMOLQUES Y ACOPLADOS MÁS DE 2.500 KG$ 1935

Para los casos de extravío del informe o daños y modificación de parabrisas, la documentación se repone de manera gratuita asistiendo al taller de VTV Posadas sin previo turno.

Documentación requerida para realizar la VTV Posadas

Para poder efectuar todo el trámite de la Verificación Técnica Vehicular luego de haber sacado el turno VTV Posadas vía online, el siguiente paso será acudir a la cita en la hora y fecha que se te asignó.

Para ello es muy importante cumplir con la documentación requerida para este día, pues la misma forma parte de la revisión que se realiza relacionada con el auto para otorgar la VTV.

Entre los documentos que fundamentalmente debes llevar se encuentran los siguientes:

  • Tu registro original de conducir o documento de identificación DNI.
  • La cedula azul o verde según corresponda a tu tipo de vehículo.
  • En caso de que sea la primera vez que vayas a realizar la verificación de tu vehículo, debes llevar el título de propiedad del mismo.
  • Si es la segunda vez o ya has realizado varias veces la verificación vehicular, debes llevar el informe que te dieron la última vez que lo hiciste.
  • En el caso de la VTV en Posadas se solicita también el Seguro Vigente.

VTV Posadas: ¿Qué revisan al pasar la VTV de mi auto?

Si ya sabes cuando te corresponde sacar VTV Posadas y estas cerca de tu turno, queremos dedicar este apartado para hacerte una recomendación muy importante. Y es que cuando acudes a la cita, además de los documentos que mencionamos con anterioridad, lo más importante es el estado de tu vehículo.

Recuerda que la verificación técnica vehicular es lo que certifica a las autoridades que el vehículo que manejas se encuentra en las condiciones seguras para transitar, es por ello que debes saber cuáles son los elementos que se revisaran ese día para que tomes tus previsiones.

En primer lugar se te pedirán los documentos, en los cuales se verificará el tiempo que tienes con el vehículo y si como conductor cumples con todas las normativas y licencias correspondientes, así como tu identidad e historial.

Por otro lado, se revisarán varios elementos del vehículo, por lo que habrá un agente o funcionario que te pedirá que te quedes dentro del vehículo y sigas algunas instrucciones mientras este observa el comportamiento del mismo.

Dentro de las indicaciones que te darán puede que te pidan que toques la bocina, enciendas las luces direccionales del vehículo, avances, retrocedas o frenes cierta cantidad de veces.

Con todo esto se está verificando el funcionamiento del sistema de arranque, frenos, sistema de dirección, luces, bocina, etc. Otro de los aspectos que se revisará será el limpiaparabrisas y la parte interior de tu vehículo, por lo que debes ir con el cinturón de seguridad puesto.

Se chequearán el resto de los cinturones, la bolsa de aire, retrovisores y también la parte de debajo de tu vehículo. También es posible que revisen la parte mecánica, si el vehículo desprende cualquier líquido y si la emisión de gases del mismo no es peligrosa.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer la VTV Posadas desde que se me vence?

El vencimiento del informe o certificado que se te otorga en la revisión VTV se vence anualmente, por lo que debes estar atento a la fecha en que hiciste el trámite para apartar tu turno en la misma fecha o por lo menos en una fecha cercana.

Puedes incluso hacerlo en días anteriores del mes correspondiente y se te da un plazo hasta los primeros días del siguiente mes, de lo contrario corres el riesgo no solo de ser multado, sino de que te quiten tu licencia y tu vehículo por circular sin haber realizado la verificación anual.

¿La verificación técnica vehicular de Posadas sirve en Argentina?

Esta es una pregunta muy común y la respuesta es afirmativa. Si sacas la VTV en cualquiera de las plantas de Misiones como por ejemplo la planta de Posadas, puedes transitar por todo el país con esta verificación y te será válida para cualquier otra provincia.

Esto aplica para todos los tipos de vehículos, excepto para aquellos que trasportan mercancía a lo largo del país para los cuales si es necesario un permiso o verificación especial que evalúa otros aspectos.

Últimas entradas de Sergio (ver todo)

    Tabla de Contenidos