Turno VTV Ezeiza – Solicitá la revisión

La verificación técnica vehicular es uno de los requisitos obligatorios para transitar por Ezeiza, esto está motivado para que el Estado es necesario corroborar el buen funcionamiento del vehículo, para evitar en lo posible accidentes por fallas mecánicas, además de reducir la contaminación ambiental.

Esta verificación debe ser renovada anualmente o cada seis meses dependiendo del caso, en esta oportunidad hacemos referencia como sacar turno en la VTV Ezeiza. Sumado a otra información de utilidad, como la documentación necesaria, el cronograma para la verificación, los precios, entre otros.

Cómo sacar turno para la VTV Ezeiza online

El proceso para sacar turno en la VTV en Ezeiza online es muy fácil, primeramente debes tener en cuenta que, lo único que necesitarás es un teléfono o computadora o dispositivo móvil con acceso internet, con esto en mano procede a seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  • Una vez allí deberás llenar una serie de formularios. Podrás observar que el primer paso de este proceso es introducir el número de patente de tu auto o moto.
  • Para continuar, el sistema te solicitará que aportes información respecto al tipo de origen de nuestro auto. Es decir si es de uso particular, comercial, de algún ente municipal, estadas o de seguridad ciudadana, entre otros.
  • Ahora debes indicar los datos de contacto, para ser precisos, nombres apellidos, número de DNI, código de área, teléfono, correo electrónico y para terminar verificar tu email.
  • Además, debes seleccionar en un recuadro al final de este formulario, si los datos ingresados son del titular del vehículo.
  • Si la solicitud es realizada por un tercero, es importante indicar quién es el dueño del vehículo, sus nombres, apellidos, pero también su DNI, en el caso que sea una figura jurídica utiliza el código único de identificación tributaria.
  • Finalmente estamos en el último paso para sacar turno en la VTV de Ezeiza. Elige la localidad, posterior la sucursal, si no sabes dónde ubicar esta oficina, en la próxima sección te brindaremos su dirección exacta y datos de contacto.
  • No puedes obviar indicar el día para tu cita y la planta en la que realizaras la verificación, tras registrar la misma, estás en la obligación de pagar ya sea por la página web o en su defecto de forma presencial el día de tu VTV.

Planta VTV Ezeiza: Cómo llegar, teléfono y horario

Ahora es momento de explicarte cómo llegar a la VTV en Ezeiza. Es bastante fácil, introduce la dirección que observas en pantalla en tu dispositivo móvil y el GPS se encargará de trazar la ruta más rápida a tu destino.

Si tienes dudas o quieres asistencia directa aquí te dejamos el teléfono de la VTV de Ezeiza. Los temas a tratar deben ser puntuales, ya sea para consultar los horarios de la VTV en Ezeiza, pero a su vez otros elementos relacionados con el proceso.

🚗 RTV Ezeiza – Revisión Técnica Vehicular Nacional

  • CP:
  • Estado: Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Teléfono: +54 11 3144-0464
  • Categoría: Estación de inspección de automóviles
  • Puntuación media Clientes: 4.5 ⭐ (2,709 reseñas)
  • Horario: (desplegar)
    • Lunes: 8AM a 5PM
      Martes: 8AM a 5PM
      Miércoles: 8AM a 5PM
      Jueves: 8AM a 5PM
      Viernes: 8AM a 5PM
      Sábado: Cerrado
      Domingo: Cerrado

¿Cuándo me toca hacer la VTV en Ezeiza?

Todos los autos registrados en Buenos Aires, deben hacer la VTV a partir del momento que cumplen tres años desde su fabricación o en su defecto han recorrido 60 mil kilómetros. En el caso de las motos a partir del primer año de antigüedad.

Es importante tener en cuenta, que la cita para la VTV se debe hacer con un mes de anticipación, recuerda que debes realizar este trámite según la fecha indicada en tu número de patente. Además, debes solicitar la cita de acuerdo al cronograma establecido por el último número de la patente del vehículo, el cual verás a continuación:

Último número de patenteCuando sacar turnoCuando ir a VTV
0SeptiembreOctubre
1OctubreNoviembre
2EneroFebrero
3FebreroMarzo
4MarzoAbril
5AbrilMayo
6MayoJunio
7JunioJulio
8JulioAgosto
9AgostoSeptiembre

¿Es posible sacar VTV sin turno en Ezeiza?

La respuesta corta es sí. Es posible sacar la VTV sin turno en Ezeiza. Sin embargo, lo recomendable es solicitar el turno, ya que de lo contrario puede que no puedas hacer el trámite.

La razón es debido a la gran afluencia de clientes que tiene esta sucursal, Ezeiza trabaja de forma constante la mayoría de sus días. Llegar sin cupo puede significar que existe la posibilidad de hacer la VTV, siempre y cuando falte alguien a la cita pautada. Pero las probabilidades son bastante bajas, además que deberías esperar bastante tiempo.

¿Cuánto cuesta hacer la VTV en Ezeiza?

Antes de acudir a esta sucursal debes saber que no se atienden camiones, remolques y vehículos de carga pesada, además ofrecen un descuento a todo automóvil con una antigüedad mayor a los 20 años. Los precios de la VTV Ezeiza son los siguientes:

VehículosVerificación
Motovehículos$ 645
Vehículo hasta 2.500 kg.$ 2.150
Vehículo más de 2.500 kg.$ 3.870
Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg$ 1.075
Remolques, semirremolques y acoplados más de 2.500 kg$ 1.935
Vehículos de uso municipalGratuito
Vehículos propiedad de personas con discapacidades motricesGratuito

Documentación requerida para realizar la VTV Castelli

A la hora de realizar tu Verificación Técnica Vehicular en Ezeiza, deberás tener contigo una serie de requisitos indispensables, entre ellos destacamos:

  • La cédula verde.
  • Título de propiedad del auto. Sólo aplica en la primera verificación.
  • Código Único de Identificación Tributaria. Si nuestro auto se utiliza con fines comerciales
  • Documento Nacional de Identidad del conductor.
  • Licencia de conducir.
  • La VTV anterior, excepto cuando sea la primera vez.

VTV Ezeiza: ¿Qué revisan al pasar la VTV de mi auto?

A la hora de hacer la VTV, los técnicos se encargarán de revisar nuestro vehículo en totalidad, empezando por las luces, estas deberán estar en buen estado y sin faltantes.

En la parte del chasis se verifica el paragolpes, parabrisas y limpiaparabrisas, es recomendable no tener abolladuras en dicha parte. Otro elemento muy importante son los cinturones de seguridad, el apoyacabezas en los asientos, el matafuego y las balizas.

El sistema de dirección y tren delantero es vital, si se corroboran fallos en la caja direccional, ruedas, rotulas y extremos restará bastantes puntos en en la VTV. En autos con más antigüedad se revisa el sistema de escape, esperando que la emisión de gases, humo y ruido no sea tan alta.

En lo referente al sistema de frenos, se busca medir la eficacia de los susodichos, pero también del freno manual. Los neumáticos no pueden estar lisos, el nivel de aire se mide. Se termina con la suspensión, amortiguadores, elásticos y la parrilla. Si tienes estos elementos en óptimo estado pasarás la VTV.

Últimas entradas de Sergio (ver todo)

    Tabla de Contenidos